Atentos
Política Regional Talca

Madre de menor desaparecida en Hacienda Las Rastras de Talca clama por apurar búsqueda de su hija

Momentos de desesperación y angustia están viviendo la madre y familiares de la menor Ana María Valenzuela Aravena, de 15 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde la tarde del domingo último, mientras practicaba skate en una plaza cercana a su residencia, en el sector de Hacienda Las Rastras, en calle 8 Sur con 46 Oriente, en una zona semirural ubicada al nor-oriente de la comuna de Talca.

Según precisó Verónica Aravena, madre de la niña, su hija salió con otros amigos a practicar skate en una plaza cercana, tras lo cual se perdió todo rastro sobre su paradero, a raíz de lo cual fue interpuesta una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

“Ayer presente una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros ‘Carlos Trupp’, donde me dijeron que mi sector pertenecía al retén El Sauce, pero de todas maneras me tomaron los datos. Pero también me advirtieron que no podían investigar nada hasta que no llegue el procedimiento a Fiscalía, así que hoy a primera hora de la mañana concurría a la Fiscalía, donde me dijeron que no ha llegado nada y que para levantar el acta de presunta desgracia son tres días que tiene el fiscal para averiguar sobre el caso. Nosotros por nuestra cuenta hemos activado una búsqueda por redes sociales como Facebook e Instagram, aunque mi hija no los usa ya que sólo tiene wassap”, relató la madre de la menor, precisando que ésta portaba su celular al momento de salir de su casa, sin embargo el teléfono se encuentra apagado, al parecer por agotamiento de la carga.

Del mismo modo la angustiada madre reveló que también acudió a la Policía de Investigaciones (PDI), a estampar una denuncia y pedir que se aceleren las diligencias. “En la PDI nos dieron que si nosotros habías elegido a Carabineros por una presunta desgracia, ellos tenían toda la obligación de tomarnos el caso, pero de igualmente forma me explicaron que no pueden adoptar dos instituciones el mismo procedimiento”, puntualizó la mujer.

Finalmente los familiares señalaron que por propia iniciativa, junto a todos los vecinos y vecinas de la Hacienda Las Rastras, han desplegado tareas de búsqueda por el sector, sin conseguir ningún resultado.

Noticias relacionadas

Lanza desafío de innovación para la industria alimentaria

Atentos

Sujeto fue condenado a 8 años de cárcel por la violación de una menor

Diario Atentos

Talquinos hacen frente a bajas temperaturas con Feria Saludable del Elige Vivir Sano

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp