Atentos
Deportes Regional Talca

Luego de 36 años ex jugadores de Rangers repiten histórica fotografía en letrero de Rotary Club Talca


Corría el año 1983 cuando los entonces integrantes del primer equipo de Rangers de esa época, Lindorfo Sepúlveda, Persy Rojas, Pablo Prieto y José Luis Prieto, posaron para una emblemática fotografía en un letrero carretero ubicado en el acceso norte a la capital maulina, que señala las distancias que existen entre Talca, París y Londres.

Hoy al mediodía, 36 años después, esa histórica imagen fue repetida por los mismos protagonistas y con el letrero artísticamente renovado, a un costado de la Ruta 5 Sur a pocos metros del puente sobre el río Lircay, en el marco de una iniciativa impulsada por el Rotary Club Talca como parte de sus actividades de aniversario.

“Es muy emocionante y satisfactorio poder llegar a replicar esta fotografía, que representa nuestra identidad como talquinos, con una frase típica –‘Talca, París y Londres-, que nos hace conocidos a nivel nacional; asociada a nuestro club Rangers y a sus glorias pasadas, que esperamos reverdezcan prontamente; y todo eso vinculado con el Rotary Club que siempre está presente en la ciudad con iniciativas sociales, culturales y de desarrollo local”, aseveró Rodrigo Zaror, presidente del Rotary Club Talca.

“En el año 1983 yo dije que en este letrero de Rotary faltaba Rangers y por eso vivimos en esa oportunidad, igual que ahora, a sacar la fotografía que está en todos los libros de la historia del club. Como parte del aniversario del Rotary hemos replicado esa imagen, cumpliendo un anhelo rotario y nosotros estamos rememorando esa nostalgia de lo que significa para cada uno de nosotros Rangers”, señaló el capitán histórico, Pablo Prieto.

Un emocionado Lindorfo Sepúlveda agradeció la posibilidad de volver a revivir la historia y su paso por Rangers: “Esta foto la viví yo el año 83’, cuando todavía era un jugador juvenil, así que es muy bonita y emocionante a la vez la sensación que se siente de estar acá con los mismos compañeros casi cuarenta años después”, indicó.

Por último José Luis Prieto felicitó al Rotary Club por la idea de recrear la histórica foto del letrero. “Me alegro que hayan tenido la iniciativa de volver a reinstalar este letrero; y no deja de ser bastante emotivo que Pablo haya juntado a los cuatro integrantes del plantel de Rangers del 83 que aparecíamos en la fotografía original de hace ya 36 años”, puntualizó.

En la actividad participó el pass president del Rotary Club Talca y gestor de la iniciativa, Luis Fernando Salinas; junto a una importante cantidad de socios de la institución los que también posaron para la posteridad junto a los ex jugadores rojinegros.

Noticias relacionadas

El 96,7% de la población maulina estará en cuarentena desde este fin de semana: Comuna de Retiro retrocede a Fase 1

Diario Atentos

CONAF y municipalidad de Pelarco entregan nueva área verde a vecinos de la Villa Pablo Neruda

Diario Atentos

XI Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca organizada por la UCM se realizará del 28 de septiembre al 8 de octubre

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp