Atentos
Regional

Seremi de Salud: Inician testeo PCR a agrícolas en la comuna de Curicó

Ante la confirmación de más de 50 casos positivos de Covid-19 en los trabajadores de huertos agrícolas de Romeral y Curicó, las autoridades de la Seremi de Salud, Marlenne Durán y la gobernación provincial con los encargados de Prodesal, iniciaron hoy la toma del examen preventivo del PCR.

Durán explicó que “desde hoy estamos haciendo testeos PCR a las empresas agrícolas de la provincia de Curicó para detectar a tiempo casos de Covid-19, ya que durante los últimos días se presentaron brotes en algunas del rubro. En específico, se realizará test a la mayoría de las empresas de la provincia, iniciativa que se está coordinando con Prodesal y con la información que tiene nuestra unidad de Salud Ocupacional para poder llegar a la mayor cantidad de agrícolas. Asimismo, se reforzará la fiscalización a estas empresas para velar que cumplan con todas las medidas necesarias para prevenir el coronavirus”.

En sentido el intendente Juan Eduardo Prieto, señaló: “sabemos que durante los últimos días han aumentado los caso de Covid-19 en nuestra región, es por eso que queremos reiterar el llamado a la ciudadanía al autocuidado y a que se respeten las medidas sanitarias. Además, junto a la seremi de Salud estamos poniendo especial atención en los trabajos agrícolas que se desarrollan en los distintos sectores rurales debido a que se han registrado algunos brotes”.

Cabe destacar que, tras la reunión, se coordinará la aplicación de PCR en la mayoría de las empresas agrícolas de la provincia, iniciativa que ya está en marcha, y se reforzará la fiscalización en las mismas. El testeo será hecho en conjunto por equipos de la Seremi de Salud y los municipios del sector.

Noticias relacionadas

Encuesta UTALCA revela desconocimiento ciudadano sobre elección directa de gobernadores

Diario Atentos

Vecinos rurales de Parral recibieron motivación para continuar potenciando sus organizaciones

Diario Atentos

Avanzan trabajos de multicancha y sede social en Villas Esperanzas de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp