Atentos
Mujer Regional

Lanzaron en la región campaña preventiva sobre la violencia de género a través de cápsulas informativas

Como una manera de comunicar a la ciudadanía maulina medidas para prevenir situaciones de violencia intrafamiliar ante la situación sanitaria, las seremis de la Mujer y Gobierno levantaron el uso de plataformas digitales para distribuir una serie de cápsulas informativas.

Desde hoy se encuentra presente en las redes institucionales (Facebook e Instagram) el primer episodio del ciclo, lo que se distribuirá en un módulo semanalmente por las mismas vías.

El vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que “entendemos la difícil situación que están viviendo muchas personas respecto de la violencia y queremos que comprendan que nadie está solo”.

La titular de Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, destacó que “los datos que hemos registrado desde enero a marzo del 2020 por casos de violencia intrafamiliar son 1.606 denuncias, de las cuales el 78,2% es hacia la mujer”.

El temario de las cápsulas se distribuirá, comenzando por reforzar las campañas gubernamentales como WhatsApp Mujer y la magnitud a nivel regional sobre la violencia contra las mujeres y canales de apoyo.

Noticias relacionadas

TRM y buses “Talca, París y Londres” firmaron convenio de colaboración

Diario Atentos

CGE DISTRIBUCIÓN informa nuevo estado de suministro eléctrico en la Región del Maule

Atentos

Estudiantes de Medicina de todo el país se reunieron en U. Autónoma de Talca para abordar temáticas de la infancia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp