Atentos
Elecciones

Lagos tras plebiscito: “Estoy disponible para lo que sea necesario, pero eso responde a lo que decida el presidente”

Tras votar, el ex mandatario sostuvo que «lo que debía haber sido una fiesta de reencuentro de los chilenos, ha terminado siendo un proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalente y esto me preocupa».

Este domingo, luego votar en el plebiscito de salida, el ex presidente Ricardo Lagos sostuvo que “lo que debía haber sido una fiesta de reencuentro de los chilenos, ha terminado siendo un proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalente y esto me preocupa enormemente porque los chilenos tenemos que ser capaces de tener convergencia y unidad”.

Asimismo, afirmó estar disponible “para lo que sea necesario, pero esa disponibilidad en lo que viene a partir de mañana responde a lo que decida el presidente de Chile”.

Aprovechó la oportunidad para destacar la labor del Servicio Electoral en el conteo de sufragios, recalcando que hay que “atenernos a ello, no hay necesidad de salir a defender nada”.

Con estas palabras parece hacer referencia a lo dicho por el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien llamó en Radio Nuevo Mundo (propiedad de la misma tienda) a defender el triunfo del Apruebo en las calles si los porcentajes del referendo por la Constitución son estrechos.

El exmandatario expresó también su “entusiasmo” por haber ya participado del proceso y recordó que “el mundo nos está mirando” en esta votación que es “trascendente como pocas veces para Chile”.

“Es importante entender que lo que vamos a estar aprobando es la ley de las leyes”, sostuvo.En la oportunidad, se negó a transparentar su preferencia, afirmando que “he votado de acuerdo a las normas que se establecen y en donde el voto es secreto”.

Noticias relacionadas

Servel aclara denuncia de suplantación de identidad de De la Carrera y Zaliasnik

Atentos.cl

Encuesta criteria: Gabriel Boric lidera presidencial, seguido de Sichel y en tercer lugar Provoste

Atentos

Candidato a diputado propone eliminar impuestos a adultos mayores

Atentos