Atentos
Regional

La Súper Luna Rosa se tomó la noche y así se vio en Talca

Durante la noche de este martes 7 de abril fue posible observar en nuestro país la espectacular Súper Luna Rosa, un fenómeno astronómico «muy especial», que no se dará de nuevo este año y llegó a su máximo esplendor en Chile a las 22:35 horas.

Así como a lo largo y ancho del país la gente admiró este fenómeno de la astronomía, en Talca el cielo también permitió disfrutar su esplendor.

La luna apareció por el horizonte más grande y más brillante de lo normal, y el hashtag #SuperLuna se convirtió en tendencia en Twitter.

José Maza, profesor de astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, explicó el fenómeno de la superluna del 7 de abril de 2020. “Es la Luna más grande que se va a ver en el año, así que valió la pena”, detalló.

El astrónomo explicó que al fenómeno “lo llaman la luna rosada porque [en el hemisferio norte cuando comienza la primavera] es cuando se comienzan a ver flores rosadas en el suelo”.

Respecto al fenómeno astronómico, en distintas partes del país se publicaron registros en redes sociales, dando cuenta de la Super Luna.

Noticias relacionadas

Olla con aceite causó voraz incendio que afectó cuatro locales comerciales en pleno Barrio Oriente de Talca

Diario Atentos

Lanzaron en la región campaña preventiva sobre la violencia de género a través de cápsulas informativas

Diario Atentos

Alcaldes maulinos abordan materias de vivienda y urbanismo con Ministro Monckeberg

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp