Atentos
Regional

“La alegría de cuidar”: Patch Adams dictó conferencia en la UCM

El doctor Hunter Doherty, más conocido mundialmente como Patch Adams, quien utiliza la alegría como una herramienta de sanación y transformación, dictó en la Universidad Católica del Maule (UCM) la conferencia “La Alegría de Cuidar”.

La iniciativa, que trajo a “Patch” por primera vez a Talca, se concretó gracias a una gestión conjunta entre la UCM a través de su Programa Oncológico y Dirección General de Vinculación, junto a la Fundación Sonrisas de Paz Chile, organización que impulsa este tipo de actividades a lo largo del país.

En la oportunidad, profesionales del área de la salud y quienes están vinculados al cuidado de pacientes de diversas organizaciones de la región, pudieron conocer la experiencia del Fundador y Director del Instituto Gesundheit, en Estados Unidos, una comunidad médica holística que provee cuidado médico gratuito a miles de pacientes desde el año 1971.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, destacó la trayectoria y experiencia del Dr. Doherty Adams, mencionando que “Si hay algo que tenemos que agradecer a Patch Adams es que muestra que es posible tocar una sensibilidad del ser humano, precisamente como una herramienta para sanar, que tiene que ver con la capacidad que tenemos de reír y el efecto que eso tiene en nosotros, ayuda al alma y al espíritu, sobre todo a los profesionales del área de la salud que estuvieron aquí hoy”, indicó Durán.

Por su parte Claudio Ortega, director de la Fundación Sonrisas de Paz, y quien presentó la conferencia, agradeció la alianza entre ellos junto a la UCM, ya que “esto como fundación es algo que siempre esperamos que se concretara y en esta oportunidad lo logramos. Nos enorgullece que esta actividad se haya desarrollado en Talca y haya aportado a todos quienes estuvimos presentes”.

En su presentación, el Doctor Adams explicó parte de su filosofía de vida, comentando desde su infancia, hasta su trabajo que definió como “activista”, y explicó cómo ha viajado por el mundo para llevar la terapia de la risa como una forma de ayudar a la humanidad.  Esta se divide en siete partes que detalló con una anecdota de su vida: Amar, ser un heroe, ser Jesús, Karma, ser creativo, entusiasta, y entender que cuidar es bueno.

La visita de Patch Adams en Talca tuvo la particularidad de ser gratuíta, dirigida especialmente a quienes son cuidadores, y quienes pueden ser un motor de cambio en el tratamiento y cuidado hospitalario.

Noticias relacionadas

Hospital de Curicó y corporación mater realizan importante operativo médico infantil

Atentos

Con uso de drones municipio de San Javier detecta la extracción ilegal de áridos

Diario Atentos

Una imperdible parada turística en la hermosa costa del Maule

ATENTOS