Atentos
Regional

Registro Civil dispone de seis tótem para trámites en línea y gratuitos en la Región del Maule

La directora regional del Registro Civil e Identificación, Sonia González, informó que su servicio ha dispuesto la instalación de seis tótem para la realización de trámites gratuitos y en línea, en igual número de localidades de la Región del Maule.

En tal sentido la directora recordó que el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con varios trámites a los cuales los usuarios pueden acceder a través de la página web www.registrocivil.gob.cl o de la APP para dispositivos móviles “CivilDigital”.

“Dentro de ellos, se destacan trámites que se pueden realizar en forma gratuita, como el obtener certificados de nacimiento, matrimonio o defunción para todo trámite, o los certificados de antecedentes y de hoja de vida del conductor, agregados a los ya existentes y disponibles gratuitamente desde abril de este año”, indicó Sonia González.

Del mismo modo hizo hincapié que en los seis tótem CivilDigital los usuarios pueden acceder en forma física y en cualquier horario a todos los trámites disponibles en forma gratuita y en línea.

“Por lo tanto hacemos un llamado a lo usuarios para que hagan uso de esos instrumentos y puedan acceder en forma fácil, cómoda y gratuita a los distintos trámites que nuestro servicio entrega, en los horarios que a las personas más les acomode”, puntualizó la directora regional.

Cabe consignar, finalmente, que los tótem de atención están ubicados en la Municipalidad de San Clemente; Mall Portal del Centro de Talca; Casa del Turista en Plaza de Armas de Molina; Mall Curicó; Hospital de Cauquenes; Hospital de Constitución; y en el Complejo Fronterizo Paso Pehuenche.

Noticias relacionadas

Intendente Milad anuncia diseño de anhelada ruta entre Zapallar y Rucatremo en Curicó

Atentos

Intendente Pablo Milad asegura que Gobierno Regional seguirá apoyando a Bomberos del Maule

Diario Atentos

JUNJI Maule inauguró su tercer jardín infantil en la comuna de Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp