Atentos
Judicial Nacional

Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a Carlos Contreras y Daniel Andrade

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, y al representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.

Cabe recordar que a ambos se les imputan tres delitos de fraude al fisco, tras los polémicos convenios por $426 millones para realizar proyectos en campamentos de la región.

Todo comenzó el pasado 16 de junio, cuando el medio Timeline reveló que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasó esta millonaria cifra a Democracia Viva en 2022.

Contreras y Andrade estaban relacionados por dos factores: ambos eran militantes de Revolución Democrática y mantenían una relación con la diputada Catalina Pérez.

Mientras que el primero fue jefe de gabinete de la parlamentaria durante su primer paso por el Congreso, el segundo era su entonces pareja.

Tras conocerse el caso. Tras conocerse el caso, ambos imputados fueron expulsados de RD, mientras que Pérez fue suspendida hasta que se aclare su participación.

Días después de la publicación, la Fiscalía Regional de Antofagasta comenzó una investigación de oficio y el pasado miércoles se detuvo tanto a Carlos Contreras como a Daniel Andrade.

Este jueves se concretó la primera jornada de la audiencia de formalización en contra de ambos y el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, esto fue acogido por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y los imputados deberán ingresar a la cárcel mientras dure el plazo de investigación.

Noticias relacionadas

Aislada y en precarias condiciones fue encontrada adulta mayor de 80 años en sector nevado de Panguipulli

Atentos.cl

Senadora Rincón por agresión en la Cámara: “Este proceso constituyente, no ha unido al país”

Atentos.cl

Dos menores fueron detenidos en Angol acusados de robo con intimidación: a uno lo entregó su propia madre

Atentos.cl