Atentos
Educación Regional Talca

JUNJI Maule participó en “Carnaval por la Paz” que recorrió calles céntricas de Talca

El año 2001 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declara el 21 de septiembre como el “Día Mundial de la Paz”, fecha que se busca conmemorar y fortalecer los ideales de paz de las naciones, pueblos y las personas.

LA JUNJI Maule no quiso estar ausente de esta noble conmemoración, por eso se unió al “Carnaval por la Paz” convocada por la Fundación Sonrisas de Paz, quienes partieron con una alegre y colorida marcha que recorrió el centro de Talca, para finalizar en la Plaza de Armas con actividades que llamaban a disfrutar, relajarse, reír y compartir un momento junto a quienes transitaban por el lugar.

En la oportunidad niñas y niños del Jardín Infantil “Frutillita” y” Entretenido” de Talca llevaron carteles pidiendo la paz para el mundo, los pueblos y las personas, donde demandaban respeto y dignidad para todos, haciendo alusión al lema del presente año, “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

A los párvulos se unieron familias y funcionarios de la institución, los que con gran entusiasmo vociferaban cánticos alusivos a la paz, al mismo tiempo que disfrutaban con las actividades que se realizaban.

El organizador del evento, Gabriel Ortega, se mostró muy contento por la masiva concurrencia en la actividad, destacando que “es importante poder hacer este tipo de manifestaciones de paz, de alegría, principalmente en los espacios públicos, en la comunidad. Hablar un poco más amable, más generoso, ya que en estos días hace falta”, dijo.

Por su parte la encargada de la Unidad de Ambientes Bien Tratantes de JUNJI Maule, Isabel Muñoz, agradeció la iniciativa y destacó la importancia de estas instancias colectivas desde la primera infancia.

“Para nosotros como institución es muy importante participar en este carnaval por la paz, le agradecemos a la fundación sonrisas de paz por la invitación. También agradecer a nuestra comunidad educativa por la participación, por la disposición y motivación de llegar al espacio cívico que nos permite avanzar, a ser parte de la sociedad civil desde la niñez, con un valor tan fundamental como es vivir la educación por la paz en una construcción colectiva, donde todos estamos convocados a hacer de nuestro presente un ambiente bien tratante”, comentó Muñoz.

Noticias relacionadas

Tenimesista talquina Camila Castillo Avendaño seguirá jugando en la Liga de Alemania

Diario Atentos

Carabineros inaugura dos nuevos edificios en Talca para dar bienestar a sus funcionarios

Diario Atentos

Junto a candidatos de “Chile Vamos” Sebastián Piñera lanzó en Talca ‘Plan de Desarrollo para la Región del Maule’

Diario Atentos