Atentos
Regional

Jóvenes arribaron a la Región del Maule para preparar la llegada del Papa Francisco

Más de 80 jóvenes de los proyectos Capilla País y Misión País llegaron al Maule para construir capillas y llevar su testimonio de fe durante 9 días, preparando la llegada del papa Francisco a nuestro país.

Menos de dos semanas quedan para que el líder de la Iglesia Católica arribe a Santiago en lo que será su primera visita apostólica al país. La visita fue anunciada oficialmente hace siete meses, pero la Pastoral UC ya lleva cerca de cuatro años preparándose para el encuentro.

“Llevamos cuatro años trabajando con el proyecto Capilla País, donde estudiantes de todo Chile construyen capillas a lo largo del territorio nacional. Acogiendo el mensaje de Francisco, nuestra meta inicial era construir 50 capillas en las periferias, y poder entregárselas simbólicamente al Papa. Antes de su visita podremos concretar este proyecto”, explica Guillermo Tagle, Director de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica.

Hasta el 12 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior estarán visitando 90 localidades de Arica a Punta Arenas.

A la Región del Maule arribaron 84 jóvenes para entregar su testimonio de fe, construir capillas y realizar trabajos comunitarios, por medio de los proyectos Misión País y Capilla País organizados por la Pastoral UC.

El martes 2 de enero los jóvenes voluntarios se reunieron en el Campus San Joaquín de la UC, desde donde salieron al Santuario Nacional de Maipú, lugar en el que Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, presidió la Misa de envío de los estudiantes que se encuentran en todo Chile preparando los corazones para la visita del papa Francisco a nuestro país.

En la homilía el Gran Canciller UC señaló que “la Iglesia de Chile necesita salir de sí misma. Mirándolos a ustedes vemos que la Iglesia está viva. Aquella que esta en las comunidades, en la universidad. Esa es la Iglesia que el papa Francisco encontrará en Chile y es misión de ustedes llevarla a la calle”.

El día del encuentro del Papa con los jóvenes, Capilla País le entregará una bandera firmada por quienes fueron parte del proyecto este año, además de una maqueta de las capillas, que representa la evangelización de las periferias de Chile, como respuesta a su llamado.

Noticias relacionadas

Pescadores de caleta Duao reciben camión grúa que les permitirá mejorar sus faenas de carga y descarga

Diario Atentos

El Ciclo Educativo de Extensión UCM se estrena en modalidad online

Diario Atentos

SAG cerró barreras sanitarias en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp