Atentos
Regional Talca

Joven con síndrome Down egresará de cuarto medio con la especialidad de Administración Mención Logística

Benjamín Rojas, adolescente muy querido por sus compañeros, egresará en los próximos días de cuarto medio con la especialidad de Administración Mención Logística.

El estudiante, ingresó al Liceo Amelia Courbis de la ciudad de Talca, dependencia municipal en el año 2018, para cursar primero medio. Durante estos años el estudiante se ha destacado por ser un joven risueño, amigable, cariñoso y participativo en su entorno estudiantil.

Bernardita Jaramillo, Educadora Diferencial, manifestó “cuando Benjamín ingresó al liceo nos planteó un desafío bastante grande como institución, sin embargo el haber logrado desarrollar sus habilidades sociales y educativas me llena el corazón de alegria, además el saber que enfrentará el mundo laboral, me hace muy feliz”indicó la profesional.

Respecto a lo académico, Benjamín siempre fue un estudiante esforzado y participativo, siempre contó con el apoyo de su familia y finalizó sin inconvenientes el año escolar, pese a la modalidad online.

Para el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño Talca “es positivo que jóvenes como Benjamín se integren al sistema escolar, claramente demuestra un ejemplo a seguir para nosotros como sociedad”.

Dentro de los sellos educativos, nuestros establecimientos educacionales cuentan con el programa de Necesidades Educativas Especiales Permanentes, que en la práctica quiere decir estar presentes durante todo el proceso educativo.

Noticias relacionadas

Vecinos de Villa Santa Elena en Los Niches agradecen instalación de reductores de velocidad

Atentos

Autónoma refuerza su compromiso de formar profesionales socialmente responsables

Atentos

Intendente Milad: “Es muy duro distanciarse de la familia”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp