Atentos
Deportes Futbol Nacional

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional

El emblemático ex portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, anunció su retiro del fútbol profesional. En conversación con TNT Data Sports, Herrera oficializó su decisión, dejando atrás una exitosa carrera de 19 años, donde vistió camisetas como la de Audax Italiano, Everton, Corinthians y Universidad de Chile, institución con la cual logró 13 títulos, entre ellos la Copa Sudamericana, consolidando su figura de ídolo azul.

“Costó. No era una decisión a la ligera. Pero la decisión ya está tomada. Me retiro del fútbol. Desde que salí de la “U” tenía ganas de no seguir jugando y dedicarme a otras cosas. Deje muchas metas pendientes por el fútbol y estoy a tiempo de retomarlas”, aseguró Herrera.

En esa línea, el meta complementó: “Seguí jugando por mi vieja, que me recomendó seguir, pidiendo que no le diera el gusto a los que no querían que yo continuara (…) Nos vinimos a Viña, fuimos felices. Me encantó esta ciudad. Nos erradicaremos acá”.

El ex meta de Everton confesó que tuvo ofertas de varios clubes de Primera y Primera B, pero que sin embargo, ya no había vuelta atrás: “Me voy tranquilo como jugador y profesional”. Aún así, explicó entre risas: “La primera sensación es que en un mes más, cuando vea a los arqueros jugando diga por qué no estoy ahí. Me han dicho que me voy a arrepentir, pero para mí no hay términos medios”, aseveró.

2010 Y 2011: EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

Al ser consultado respecto de cuáles fueron sus mejores momentos como arquero, Herrera no tuvo dudas, destacando lo hecho con Audax Italiano en 2010 y con la Universidad de Chile en 2011 y 2012.

“El 2010 con Audax fue uno de mis mejores años. Tenían que pegarme un palo para hacerme un gol. La U en 2011 también fue muy bueno, con la Sudamericana. Me faltó ganar la Copa Libertadores. Me habría gustado conversar con los dirigentes para que no dejaran ir a Gustavo Canales, Edu Vargas y Marcos González. Si manteníamos el equipo de 2011 no nos ganaban la Libertadores. Fue triste y frustrante (…) Me dolió y fue uno de los partidos que más sufrí”, se lamentó.

Además, el ex seleccionado nacional confidenció que tras el tricampeonato con la “U” en 2012, pudo partir al extranjero, con ofertas concretas de España y Argentina: “Estaba listo para irme al Celta de España o a River”.

EL JUGADOR MÁS TALENTOSO CON QUE JUGÓ

En su larga trayectoria, Herrera tuvo oportunidad de compartir con grandes jugadores, como los campeones de la Copa Sudamericana en 2011 y la Generación Dorada de la Selección Chilena. Precisamente, uno que destacó en ambos es quien más sorprendió al otrora portero de Universidad de Chile durante su carrera: Eduardo Vargas.

“El 2011 de Vargas fue absurdo. Lo que hacía todo bien. Su personalidad era extraordinaria. Me hacía feliz verlo. Charles y Edu con su juventud hacían cosas que nosotros nunca habíamos visto en el medio. Sin importar el entorno siempre fueron para adelante”, contó Johnny.

Para concluir, el ahora retirado jugador de 39 años destacó a aquellos técnicos que lo marcaron, poniendo en un pedestal a nombres como Jorge Sampaoli, César Vaccia y Héctor Pinto, asegurando que no se cierra a las posibilidades de dirigir en un futuro próximo.

Noticias relacionadas

10 trabajos en peligro de desaparecer en los próximos 15 años por la automatización

Atentos

Mariscadoras y algueras de Maule reciben kits con equipos de trabajo para realizar sus faenas más cómodas y seguras

Atentos

Paris por eventual rebrote tras regreso de vacaciones: «Es muy posible que lo tengamos»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp