Atentos
Nacional

ISP descubrió que nuestro país posee dos variantes de coronavirus

Investigadores del Instituto de Salud Pública (ISP), revelaron que en nuestro país se encuentran, al menos, dos variantes virales de coronavirus Covid-19.

En un estudio publicado en el Journal of Medical Virology, los investigadores señalaron que el hallazgo revela “que, al menos, dos variantes virales diferentes entraron en el territorio chileno, procedentes de Europa y Asia“.

Según consignó LUN, la asociación que proporciona todos los datos de secuencias genéticas de influenzas, GISAIDdescribió al virus original con tres mutaciones identificadas con la letra S, G y V.

Los expertos en salud analizaron las muestras biológicas de los primeros cuatro casos confirmados con el virus en nuestro país, los cuales reflejaron que los tres primeros pertenecen a la variante S, mientras que el cuarto responde a la G. “La S tiene dos orígenes, Wuhan-Taiwán y España. La G se ha encontrado en España, Holanda, Suiza y en otros lugares“, señaló el jefe del subdepartamento Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández.

“Esta información contribuye a monitorear la propagación de la infección y la vigilancia de una eventual recombinación o mutaciones genómicas”, aseguró.

Hasta el momento, el ISP ha analizado las muestras de 27 pacientes, y la proporción entre las variantes S y G es, más o menos, del 50 y 50.

Noticias relacionadas

Precios de los combustibles tendrán nueva alza por sexta semana consecutiva

Atentos

Dan de baja a carabinero que causó lesiones a estudiante con el carro lanzaaguas en manifestación

Atentos

Autopsia: Intoxicación con químico e hipotermia le costaron la vida a “Cangri”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp