Atentos
Internacional Nacional Policial

Rescatan con vida a marino chileno secuestrado en Ecuador

Durante la mañana de este domingo se confirmó el rescate exitoso del cabo de la Armada Luis Toledo (31), quien estaba secuestrado en Ecuador.

Toledo estaba retenido desde el martes 29 de noviembre en Guayaquil. Sus captores exigían el pago de 100 mil dólares para la liberación del marino.

De acuerdo con información entregada por la PDI, el marino chileno habría sido liberado con vida, quien fue trasladado hasta un centro asistencial.

La Policía de Ecuador dijeron que «nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán».

Posteriormente anunciaron que se logró la detención de una segunda persona relacionada al secuestro.

Walter Oyarce, jefe BIPE de Concepción, anunció que “los resultados son positivos, el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando”, 

“Es una importante diligencia en conjunto con la Interpol y el agregado policial de la PDI en Ecuador. Las diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno, de centro asistencial y le comunicamos a la familia.

Noticias relacionadas

Luz Poblete por acto en Valparaíso: “Si alguien se baja los pantalones en un evento familiar, hay que detenerlo inmediatamente”

Atentos.cl

Piñera recuerda su criticado viaje a Cúcuta: «Nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal»

ATENTOS

«Sin Consentimiento es Violación»: Aprueban proyecto que modifica tipificación de delito sexual

Atentos