Atentos
Economía

Invitan a empresas maulinas a participar en ENEXPRO 2017

“ENEXPRO será el mayor encuentro exportador que se realizará este año en Chile y no queremos que las empresas de la Región del Maule se pierdan esta tremenda oportunidad de hacer nuevos negocios y salir al mundo”.

Así lo expresó la directora regional de Pro Chile, María Elena Villagrán, quien se reunió con la seremi del Trabajo, Elia Piedras, y su similar de Economía, Patricio Domínguez, para coordinar un trabajo conjunto del sector público, que permita que la mayor cantidad posible de empresas maulinas puedan acceder a las ruedas de negocio internacionales que se desarrollarán en el encuentro.

“ENEXPRO es la instancia que ofrece Pro Chile para que las empresas nacionales, sobre todo las Pymes, puedan establecer contactos comerciales, diseñar estrategias de diversificación e innovar en el desarrollo de sus productos y servicios”, indicó Villagrán, precisando que se desarrollará los días 8, 10 y 12 de mayo en Viña del Mar (Hotel Sheraton), Puerto Varas (Hotel Enjoy Patagónico) y Antofagasta (Hotel Antofagasta), respectivamente.

En términos de estructura, el evento consiste en una sesión plenaria con la presencia de una alta autoridad y un grupo de speakers, todos jóvenes y destacados emprendedores de diversos sectores económicos. A continuación, se realiza una gran rueda de negocios y, paralelamente, una serie de talleres especialmente dirigidos para las empresas de cada macro zona.

La directora regional de Pro Chile explicó que en ENEXPRO participarán más de 250 importadores y compradores provenientes de 40 países: “Queremos que las empresas que tienen una oferta exportable, ya sea del sector maderero, forestal, agropecuario, industrial o de servicios, puedan evaluar su participación en este encuentro, para ello las invitamos a informarse a través de la página web de Pro Chile y a acercarse directamente a nuestras oficinas regionales, ubicadas en la ciudad de Talca, en calle 3 Norte N° 1272”, puntualizó Villagrán.

Noticias relacionadas

Directora regional de ProChile invitó a empresas a participar de Concurso Silvoagropecuario

Diario Atentos

Dirección Regional del SERNAC Maule presentó obra de teatro “el trámite” dirigida a personas mayores

Diario Atentos

Alumna de Teno se impuso en torneo regional de educación financiera organizado por el FOSIS

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp