Atentos
Nacional

Intentaba llegar a Venezuela: los detalles del viaje de Daniel Jadue (PC) que fue frustrado por la PDI

La mañana de este jueves, se dio a conocer que al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se le impidió viajar fuera del país. Esto a menos de un mes de que se realice la audiencia de formalización en su contra por delitos de corrupción.

Según fuentes de La Radio, el jefe comunal pretendía tomar un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, y escala en Panamá.

La cronología de lo sucedido comenzó la noche de este miércoles en la ventanilla de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Allí, en momentos que Jadue iba camino a abordar el avión, se levantaron las alertas en la policía. Ya que como es de conocimiento público, este será formalizado el próximo 29 de mayo.

Frente a ello, los funcionarios le habrían informado al edil que podía hacer ingreso a la sala de embarque, pero que se consultaría sobre su situación al Ministerio Público.

En ese momento, según información de Radio Bío Bío, el abogado de Jadue se contactó con fiscalía para consultar por lo ocurrido. Quien habría señalado que no tenía conocimiento sobre el viaje de su representado.

En ese contexto, le comunicó que si él (Jadue) decidía abordar el avión, la fiscalía se comunicaría con el tribunal de garantía para establecer, si acogía o no, una medida precautoria. La que sería detención ante inminente peligro de fuga.

Finalmente, el jefe comunal desistió de tomar el vuelo. Por lo que lo mencionado anteriormente, no se realizó.

Noticias relacionadas

Manuel Monsalve aseguró que el Presidente Boric «tenía todos los antecedentes» de indultados, incluyendo previos a estallido

Atentos.cl

Sergio Pérez en encuentro gremial de la CNTC: “la improvisación con que está actuando el Ejecutivo está provocando una escalada de hechos delictuales”

ATENTOS

PDI detiene a dos colombianos por presunta participación en el asesinato de hombre que fue encontrado en un basurero de Recoleta

Atentos.cl