Atentos
Clima Comunas Regional Tránsito

Intensas nevadas obligan a cerrar camino a Los Queñes en la comuna de Romeral

Fue durante la mañana de este lunes donde la nieve se dejó ver desde muy cerca en el valle, puntualmente desde el Guaico 2 en que un manto blanco comenzó a cubrir a la comuna de Romeral, logrando acumular varios centímetros de nieve.

Producto de la suspensión de clases durante esta tarde se pudo visualizar a una gran cantidad de vehículos que comenzaron a subir hasta llegar hasta la localidad de Los Queñes, generando situaciones de peligro, sobre todo por tratarse de autos precarios y no en condiciones para subir la cordillera, y además la alta velocidad con la que algunos se movieron por la ruta J-55.

Es por ello que las autoridades, junto a carabineros han determinado cerrar la ruta que lleva hacia Los Queñes a la altura del sector de la Unión por los detalles antes descritos.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, informó de esta medida que comenzó a las 17 hrs de hoy lunes, la que contempla todo el martes e indica que recién el miércoles las personas podrán subir a la cordillera cuando las condiciones mejoren y sea más seguro.

El cierre del camino será en el sector de La Unión donde termina el pavimento, donde el alcalde indica que el estado del camino es de muy resbaladizo, especialmente si no cuentan con autos para la alta cordillera.

Para una mejor comunicación de lo que ocurre en la precordillera, el municipio ha determinado instalar un puesto de comunicaciones en la escuela de Los Queñes con el encargado de emergencia, Carlos Ramos junto a carabineros.

Por último el edil reiteró que la medida de cerrar el camino en el sector de La Unión es por las condiciones peligrosas del camino, sobre todo la bajada en el puente hacia Los Queñes

Noticias relacionadas

Investigador de U. Autónoma advierte que diagnóstico económico y social del Maule muestra problemáticas de urgente atención

Diario Atentos

Serviu Maule avanza en materias de igualdad y equidad de género

Atentos

UTALCA albergará debate sobre significado del plebiscito de 1988

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp