Atentos
Economía Gobierno Regional

Intendente Prieto y reactivación económica: “Estamos trabajando en proyectos que den dinamismo y en coordinación con las treinta comunas”

Reactivación social y económica es el foco que el intendente, Juan Eduardo Prieto, ha puesto para levantar la región tras estos duros meses que han golpeado, sin descuidar lo que ha sido el trabajo para superar la crisis sanitaria producto del Covid-19.

En ese sentido, la autoridad gubernamental resaltó los distintos programas que ya hay en curso, así como los proyectos que ayudarán a darle un impulso a la región.

Entre esas medidas destacan el subsidio a la contratación de mano de obra, Líneas de capacitación para personas formales e informales, Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, Programa Experiencia Mayor y Ferias laborales, por parte de Sence; Reactívate Turismo, Reactívate FNDR, el Programa Fondo para el Desarrollo de Ferias Libres, Reactívate: Programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas, Reactívate Multisectorial y Programa Zonas Rezagadas, de Sercotec.

“Estamos muy ocupados en la reactivación económica y a la vez conscientes que hay que partir con proyectos grandes como son los hospitales, carreteras, pero también en lo que hemos trabajado con los consejeros regionales y alcaldes en distintas iniciativas de generación de empleo”, señaló el intendente.

El jefe del ejecutivo maulino, además, agregó que a través de Corfo, se encuentran el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020, el tercer PAR – Molina (Radal Siete Tazas) y las cuarta y quinta convocatorias PAR Impulsa 2020; por Sernatur, el programa a vender nuestra región y en agosto comienzan las campañas de promoción. Finalmente, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, está la campaña de activación turística y la construcción página web de la región.

“Hemos trabajado junto al Ministerio de Economía, en proyectos que den dinamismo y por eso estamos haciendo un trabajo transversal en las 30 comunas porque debe ser una labor regional, se han transferido más de $ 4.500 millones a todos los municipios; también, a través de los cores mediante recursos regionales para ir en ayuda de todos los maulinos”, añadió Prieto.

Lo anterior, destaca el intendente, para reimpulsar la economía, sobre todo tras las últimas cifras de desempleo del trimestre abril-junio, dadas a conocer por el INE y que arrojó en la Región del Maule una tasa de desocupación de 10,8%, lo que equivale a un alza de 4,1 puntos porcentuales en doce meses.

Ante esto, el intendente Prieto sostuvo que, si bien es lamentable la cifra “es entendible producto de la pandemia que estamos viviendo, que ha llevado a la pérdida de trabajo y para eso estamos trabajando coordinadamente y en conjunto con los alcaldes y consejeros regionales para la contratación de mano de obra y reactivación de proyectos”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Corte de Apelaciones de Talca absolvió a todos los sentenciados en caso ‘Concejales Viajeros’ de Curicó

Diario Atentos

Jóvenes de San Clemente se certificaron como guías turísticos

Diario Atentos

Convento Nacional reúne a todos los masones de Chile

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp