Atentos
Regional

Intendente Prieto anunció que a partir del próximo lunes no habrá comunas en Cuarentena en la Región Del Maule

El 19 de octubre a las 05.00 hrs. Molina y Longaví pasarán a fase 2 de transición. El Jefe Regional del Maule destacó el trabajo de las comunas mencionadas e insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso.

En un nuevo balance de las autoridades regionales sobre el Covid- 19, destacaron el esfuerzo de las comunas de Molina y Longaví, que a partir del próximo lunes saldrán de Cuarentena. Lo anterior significa que todas las comunas de la Región Del Maule estarán en etapa 2 de Transición o 3 de Preparación.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “queremos felicitar a las comunas de Molina y Longaví, que avanzarán en el Paso 2 de Transición a contar del lunes 19 de octubre. Actualmente en nuestra región, no tenemos comunas en situación de cuarentena, lo que nos impulsa a seguir trabajando sin bajar la guardia, por eso, le pedimos a la ciudadanía sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios para avanzar y no retroceder en el Plan Paso a Paso”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa en la Región Del Maule, dijo que “quiero aprovechar la oportunidad de hacer un llamado y decirle a las personas que trabajen día a día por preocuparse de mantenerse sanos, nada más que adoptando las medidas sanitarias establecidas, que es el buen uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social”.

Por último, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, dio a conocer las cifras regionales de Covid-19 “se registraron 91 nuevos casos para el informe del día 16 de octubre, respecto a la distribución del sexo, la mitad corresponde al sexo masculino y la otra mitad al femenino. En el Maule debemos lamentar hasta la fecha 375 fallecidos relacionados con Coronavirus”.

Noticias relacionadas

Nueva denuncia contra sacerdote por presunto abuso sexual remece a la Iglesia Católica de Talca

Atentos

Bomberos de Constitución celebraran aniversario Nº 88 con exhibición de destrezas de los voluntarios

Atentos

Colocaron primera piedra para restauración de la Parroquia “San Ambrosio” de Chanco

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp