Atentos
Prevención Regional

Intendente Pablo Milad encabezó sesión del programa STOP de Carabineros

El Intendente Pablo Milad, en compañía del jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, encabezó la sesión del Programa STOP de Carabineros, herramienta para la prevención del delito, la que se llevó a cabo en la Prefectura Talca de la institución uniformada.

A la reunión asistieron además, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, y representantes de los municipios de San Clemente y Talca, además del Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle y el senador Rodrigo Galilea.

“Con este sistema se busca ver las estrategias que permitan disminuir la delincuencia. Según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, Enusc, la percepción de inseguridad a nivel nacional es de un 28% promedio y en nuestra región está en un 23%, lo que significa que si bien estamos mejor que la media del país, aún falta mucho trabajo por hacer y eso es en lo que estamos enfocados”, señaló el intendente Milad.

En esa línea, el jefe del ejecutivo maulino destacó que hay una mayor confianza por parte de la ciudadanía en Carabineros al denunciar actos delictuales, al tiempo que anticipó que se está trabajando en una iniciativa para apoyar la labor policial.

“Estamos viendo un proyecto de fibra óptica para toda la región, el que incluye cámaras de vigilancia para todas las comunas. Para eso, queremos que los municipios se hagan responsables de su funcionamiento y para eso que haya una mejor coordinación entre todos los actores”, puntualizó Milad.

Noticias relacionadas

Hospital de San Javier exhibe valiosa muestra patrimonial desde hoy y hasta el viernes

Diario Atentos

Extranjeros pueden solicitar su Asignación Familiar en ChileAtiende aún con su cédula de identidad vencida

Atentos

Intendente pedirá emergencia agrícola para nueve comunas del Maule

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp