Atentos
Gobierno Regional

Intendencia del Maule paga tercera cuota del bono de emergencia sanitaria a comités de Agua Potable Rural

La intendencia regional pagó la tercera cuota del bono de emergencia sanitaria para los comités de Agua Potable Rural (APR), cifra que asciende a $ 205.145.000, lo cual se enmarca en el bono de 615 millones de pesos que autorizó el Ministerio del Interior a la Intendencia de la Región del Maule, beneficiando a 293 Comités de Agua Potable,  cooperativas u organizaciones que administran sistemas APR para cubrir gastos de emergencia.

Este beneficio es de carácter transitorio y no reembolsable, el cual consiste en tres cuotas de $ 2.000 por arranque con un mínimo de $ 300.000 mensuales para aquellos sistemas que tengan menos de 150 arranques, esto en el contexto de ayuda a las personas afectadas por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

“La entrega y mantención del agua potable es una prioridad para nuestro gobierno. Es por eso que hemos apoyado a los comités y organizaciones de APR de nuestra región, entregando más de 600 millones de pesos que beneficiarán a 400 mil personas”, resaltó el intendente, Juan Eduardo Prieto.

Noticias relacionadas

Proyecto busca aumentar las variedades de arándanos y frambuesas en el Maule

Diario Atentos

Dos nuevas condenas contra autores de incendios forestales logra la Fiscalía en Región del Maule

Diario Atentos

Lanzan oferta online de 10 mil nuevas fuentes de trabajo: En la Región del Maule hay más de 100 cupos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp