Atentos
Policial

Insólito: Cámara de Comercio reparará vehículos de Carabineros para combate de la delincuencia en Curicó

Cuatro patrullas policiales de Carabineros serán refaccionadas por la Cámara de Comercio de Curicó como forma de apoyar al combate contra la delincuencia en la comuna, que en las últimas semanas han alcanzado 78 delitos contra negocios de la ciudad.

La intención del gremio comercial de la comuna era comprar dos motocicletas para rondas policiales en el centro de la ciudad además de un dron, sin embargo, la decisión tomada en conjunto con Carabineros y autoridades en reunión de seguridad llevada a cabo la jornada de este martes, fue la insólita reparación con costo a la Cámara de Comercio de al menos cuatro carros policiales para patrullaje en zona céntrica.

“El objetivo es buscar una solución al problema de la delincuencia en la ciudad que en los últimos días ha tenido 78 eventos delictuales y queremos mayor vigilancia y se note más presencia policial en el centro”, dijo a Atentos Chile el presidente del gremio comercial en la comuna, Víctor Dacarett.

El dirigente agregó que “por eso queríamos donar dos motocicletas a Carabineros, pero nos dijeron que estaban con dotación, queríamos entregar un dron también, pero finalmente se determinó que como Cámara de Comercio, vamos a reparar al menos tres o cuatro carros de Carabineros que están con desperfectos mecánicos para mayor patrullaje”.

Desde el gremio mostraron satisfacción por la reunión, pero lamentaron la ausencia de representantes del Ministerio Público en la cita a quienes pretendían solicitar mayor eficiencia en la captura y encierro de los delincuentes.

Noticias relacionadas

Carabineros sorprende a 18 personas celebrando matrimonio en la comuna de Maipú

Atentos

Detienen a sujeto que mantenía matadero clandestino al interior de su domicilio en Río Claro

Atentos

Carabineros busca a dueño de dinero perdido: Se trata de más de un millón de pesos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp