Atentos
Jovenes Regional

INJUV y U. Autónoma firman convenio de colaboración para potenciar el trabajo con los jóvenes del Maule

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, el cual tiene como objetivo potenciar diversas áreas de interés de los jóvenes y poder desarrollar actividades que vayan en beneficio de la comunidad.

Emprendimiento, voluntariado, el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social son algunas de las áreas que busca potenciar esta alianza entre las instituciones la cual tiene como objetivo sellar un trabajo de años que se viene realizando.

La directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó esta alianza, que sin duda será muy importante para el trabajo de ambas instituciones. “Estamos muy contentos de materializar el trabajo que se viene realizando hace años con la U. Autónoma, sin duda alguna esta alianza nos permitirá concretar más actividades con nuestras juventudes, para que así ellas se puedan desarrollar en los temas que les apasionan, como lo son la cultura, el deporte, el emprendimiento y el voluntariado por nombrar algunas. Para nosotros como institución es clave vincularnos con otras entidades que conviven con jóvenes día a día, por lo que seguiremos potenciando este tipo de alianzas, ya que nuestro objetivo es poder entregarles a las juventudes las mayor cantidad de oportunidades y espacios  para que participen, se involucren y en definitiva cumplan sus sueños y objetivos”.

En tanto el vicerrector del U. Autónoma en Talca, Juan Tosso, valoró el trabajo que se viene haciendo con el INJUV durante el tiempo. “Nosotros llevemos un trabajo con el Instituto de la Juventud durante muchos años, ya que para ambas instituciones es fundamental esta alianza, ya que los jóvenes cumplen un papel relevante en la sociedad, sin ir más lejos han producido cambios significativos en temas de educación, a partir de la revolución de los pingüinos. Nosotros tenemos un área de voluntariado y sin duda alguna este convenio busca reforzarla y potenciarla, para que nuestros jóvenes sean protagonistas en diversas causas sociales”, aseveró.

Además, el convenio de colaboración tendrá un fuerte acento en la salud mental donde INJUV pondrá a disposición su plataforma “Hablemos de Todo” para que las juventudes puedan conversar todas las problemáticas que los aquejan y afectan.

Noticias relacionadas

Curicanos se sumaron al registro mundial de posibles donantes de células madre sanguíneas

Atentos

Condorito celebrará su cumpleaños 69 en Cumpeo los días 27 y 28 de octubre

Diario Atentos

Una imperdible parada turística en la hermosa costa del Maule

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp