Atentos
Parral Regional Salud

Inauguraron posta de salud rural en San Alejo en la comuna de Parral

Con una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de autoridades, comunidad y funcionarios, se llevó a cabo la inauguración de la posta de salud rural San Alejo de la comuna de Parral.

El esperado proyecto consideró una inversión de 382 millones de pesos, financiados con fondos del Gobierno Regional del Maule. El nuevo centro de salud permitirá brindar atención a más de 1.200 personas del sector y se emplaza en un terreno donado por la familia Malicet Sepúlveda.

El proyecto contempló la construcción de la Posta San Alejo de más de 330 metros cuadrados, que se materializan en 4 box de atención, recintos de apoyo como SOME y bodegas, además de la adquisición de equipos y equipamiento necesarios para su operación.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, enfatizó en el trabajo que se ha realizado en materia de salud y los beneficios que traerá este nuevo dispositivo de salud “La infraestructura que tenemos acá es de primera línea, es un modelo centrado en nuestros usuarios. Cuenta con 4 box de atención especializada, recintos de apoyo, bodegas y todo lo necesario para brindar una atención digna y segura, dando cumplimiento a la normativa técnica y sanitaria. Nuestro principal rol es entregarnos por completo a ustedes, trabajar por mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, nuestro gobierno no ha escatimado en gastos para ayudar y apoyar a los chilenos, una muestra concreta de eso, es la materialización de esta posta”, sostuvo Jaime.

Por su parte la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, se refirió a los avances en el sector y agradeció a todos quienes hicieron posible materializar la construcción de la posta de salud.

“Las postas no son posibles si no se reconoce el trabajo y esfuerzo de las personas y aquí yo quiero hacer un reconocimiento especial, porque sin querer queriendo y mucho antes de que yo fuera alcaldesa, quien donó este terreno donde hoy vemos esta hermosa posta, fue mi suegra, la señora María Olga Sepúlveda, siempre con las ganas de poder ayudar a la comunidad y devolver de alguna forma, la mano a la gente del sector. Queremos que esto siga creciendo, aquí se engloban varias comunidades y sectores, estamos felices de poder contar con esta posta que nos permitirá que las personas se atiendan aquí mismo, sobre todo en estos tiempos, donde la salud es algo primordial”, sostuvo la jefa comunal.

El establecimiento también cuenta con salas de espera, sala grupal, farmacia, box multipropósito, box gineco obstétrico y de procedimientos, entre otros.

Noticias relacionadas

TRM prepara ciclo de música de cámara que recorrerá siete comunas maulinas

Diario Atentos

Inauguran nuevo cuartel de Carabineros en Complejo Pehuenche

Atentos

Intendente Milad encabeza fiscalización de control sanitario de vehículos que ingresan a la región

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp