Atentos
Constitución Regional Salud

Hospital de Constitución hizo público reconocimiento al municipio local en Cuenta Pública

En el marco de su tradicional Cuenta Pública año 2018, la directora del Hospital de Constitución, Annette Rodríguez, realizó un público reconocimiento, por su colaboración y apoyo, al alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela, quien siempre se ha mostrado dispuesto en contribuir, a través del Cesfam, cuando las urgencias lo requieren.

Respecto a la cuenta, la directora dijo sentirse “muy contenta y agradecer a todas las personas que nos acompañaron este día, y como lo dije y reitero este trabajo es una labor de todo un equipo de funcionarios que están a diario al servicio de la comunidad, y dentro de ello la comunidad es fundamental porque gracias a ellos podemos desplegar nuestros recursos para satisfacer y canalizar de manera correcta sus requerimientos. Hoy mostramos nuestro hospital, de 95 años, con sus fortalezas y carencias, pero que tratamos de hacer lo mejor posible con lo que tenemos”.

En este sentido, destacó el proceso de acreditación de prestadores “que nos permite no solo seguir trabajando con nuestras prestaciones Ges, sino que también mostrar a la comunidad que un trabajo en equipo y liderazgo puede hacer grandes cosas, ya que además del 50 por ciento de cumplimiento que nos exigían nosotros logramos el 84 por ciento. Y eso nos señala que vamos por el camino correcto, sabemos que siempre los recursos son escasos, pero el trabajo se realiza de igual manera y con la misma convicción”.

En tanto, el alcalde Valenzuela se mostró sorprendido ante este inédito reconocimiento, que es producto del trabajo mancomunado entre este recinto asistencial y nuestro Cesfam.

“Una cuenta pública llena de cumplimientos, de avances, de desafíos, donde se reconocen las carencias, así como el trabajo comprometido de su personal y la alianza con el municipio que entiende y atiende los requerimientos de una institución que se enfrenta a diario con emergencias”, puntualizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas

Talca sale de cuarentena total y Sagrada Familia avanza a Paso 3 de Preparación en el Maule

Diario Atentos

Escuelas y liceos se capacitan en ley que resguarda menores de edad víctimas de delitos sexuales

ATENTOS

Injuv y Puntaje Nacional realizarán ensayo masivo para los jóvenes que rinden la PDT en diciembre

ATENTOS