Atentos
Nacional

Hombre que cayó a las aguas del Canal San Carlos es rescatado con signos de hipotermia

Funcionarios de la 61ª Comisaría de Carabineros de La Florida logró rescatar con éxito a un hombre de 50 años de edad aproximadamente, que había caído a las aguas del Canal San Carlos en la madrugada.

El hecho ocurrió a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este lunes a la altura de avenida Tobalaba con Departamental, donde el sujeto compartía con un amigo en una banca cerca del canal.

Según relatos, por razones desconocidas hasta ahora, el hombre se acercó al cauce, pero perdió el equilibrio y cayó a las aguas. El amigo intentó sacarlo en primera instancia, pero no pudo subirlo, por lo que decidió tomar la bicicleta que tenía y dirigirse a la 61ª Comisaría de Carabineros a pedir ayuda.

Gracias a la pronta labor del personal de Carabineros, vecinos y Bomberos que llegaron al lugar, se logró rescatar al individuo que estuvo por casi media hora en las frías aguas, por lo que presentaba principio de hipotermia. La víctima fue llevada de emergencia por una ambulancia al Hospital de La Florida para ser atentido.

El capitán Freddy Arias, oficial de ronda Prefectura Cordillera, expresó que «personal de Carabineros junto a vecinos del lugar logran rescatar a esta persona, quien se encuentra en este momento siendo atendida en el Hospital de La Florida, con hipotermia, pero fuera de riesgo vital», indicó.

Noticias relacionadas

Presidente Boric promulga la Ley TEA: norma resguarda inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista

Atentos.cl

Dictan orden de detención internacional contra Karen Rojo y PDI dio aviso a Interpol

ATENTOS

60 minutos más de cuarentena: Cómo te afectará el cambio de hora en la rutina diaria y el estado de ánimo

ATENTOS