Atentos
Nacional Policial

Hombre muere tras recibir múltiples disparos en balacera casi simultánea en Valparaíso y Viña del Mar

Durante la noche de este viernes, personal de Carabineros confirmó el fallecimiento de una persona tras una balacera en el cerro Ramaditas de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por el oficial de ronda, Stefan Stewart, cerca de las 22:00 horas de la presente jornada recibieron la información de que «una persona de sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, había recibido un disparo, específicamente una perdigonada en lo que respecta el tercio superior del cuerpo, recibiendo la gran mayoría de estos perdigones en el sector del cuello».

Según detalló el oficial, debido a lo anterior, una persona que acompañaba a la víctima lo trasladó por sus propios medios en su vehículo particular hasta un centro asistencial. Tras ello, el herido habría comenzado a convulsionar, siendo confirmado su deceso por personal del SAMU.

Asimismo, el uniformado indicó que el Ministerio Público, «a través de la fiscal de turno ha estimado pertinente que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las primeras indagaciones investigativas».

«justamente ahora como Carabineros de Valparaíso nos encontramos reforzando los servicios nocturnos en la comuna de Valparaíso, a fin de dar tranquilidad a la comunidad», enfatizó Stewart, indicando además que están realizando todos los peritajes para poder dar con él o los autores del hecho.

Reportan balacera en Viña del Mar

Cerca de la misma hora que ocurrieron los hechos anteriormente mencionados, casi de forma simultánea usuarios de redes sociales reportaron otra presunta balacera en la comuna de Viña del Mar

Los hechos fueron registrados en las cercanías de Avenida Perú, donde losclientes del restaurante Nogaró fueron captados debajo de las mesas del recinto ante los presuntos disparos.

Según dijo el administrador del local, «se escucharon unos disparos desde el sector de la playa en pleno estero, y por un tema de resguardo nuestro público se metió debajo de las mesas, por un tema de prevención (…) es un tema que sucedió de manera externa al local».

Del mismo modo detalló que «se escucharon cerca de ocho disparos» y que creen que pudieron ser a fogueo, descartando además que fueran fuegos artificiales. También indicó que no se registraron personas heridas ni descompensadas por este hecho.

No obstante a ello, Carabineros indicó que se realizaron patrullajes en el sector de Avenida Perú y Los Héroes, porque «se habrían escuchado ruidos similares a disparos». 

Posteriormente los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con distintas personas para recabar antecedentes de lo ocurrido en el sector.

Noticias relacionadas

Plan Paso a Paso: Siete comunas retrocedieron y seis avanzaron este miércoles

Atentos

Detectives de San Javier detienen a cuatro sujetos por robo con violencia

Atentos

Plebiscito 2020: Cómo pueden votar las personas con discapacidad visual

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp