Atentos
Talca

Hombre muere baleado luego que intentara atropellar a funcionario PDI en Talca

Durante la noche del lunes en Talca, luego que intentara atropellar a un funcionario de la PDI en medio de un operativo policial. La persona fallecida tenía una orden de detención vigente.

El 0S9 de Carabineros de la región Metropolitana se encuentra investigando el caso de un hombre de nacionalidad venezolana que murió tras intentar atropellar a un funcionario de la PDI en Talca, en la región del Maule.

Este hecho ocurrió en medio de una diligencia policial que desarrollaban efectivos de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, durante la noche del lunes.

Cabe recordar que el operativo estaba centrado en la búsqueda de una banda de tres delincuentes, quienes asaltaron a mano armada a una familia completa al interior de una vivienda situada en la Villa Doña Josefa. Robando entre varias especies, un vehículo Audi.

Por esta razón, en la Población Padre Alberto Hurtado el vehículo fue ubicado por efectivos de la PDI. Sin embargo, el sujeto que se encontraba a bordo intentó atropellar a unos de los funcionarios.

Debido a lo anterior, otro de los efectivos utilizó su arma de servicio, disparando y provocando la muerte de este individuo.

Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Talca, Jaime Ardiles, expreso que «los detectives logran ubicar el vehículo en el sector norte en la ciudad de Talca, el cual conducido por una sola persona, intentan efectuar un control de identidad, ordenando al conductor a detener su marcha el cual hace caso omiso a esta orden, intentando envestirlos con el vehículo por lo que los funcionarios hacen uso de su arma de servicio, hiriendo a esta persona en el tórax. De manera inmediata comienzan las maniobras de reanimación, sin embargo una vez el SAPU llega al lugar constata el fallecimiento de esta persona quien hasta el momento no ha sido identificado», detalló.

Más tarde se confirmó que la persona fallecida era de nacionalidad venezolana y tenía una orden de detención vigente.

Noticias relacionadas

Mujer mayor muere en supermercado de Talca mientras permanecía retenida por hurto

ATENTOS

Trabajadoras de peajes laterales de Talca exigen pago de finiquitos tras término del servicio

Diario Atentos

Estudiantes de la Universidad Autónoma sede Talca crearon interesantes productos

Diario Atentos