Atentos
Deportes Municipios Regional Talca

Talquino Eduardo Ayala se prepara para representar al país con la Selección Chilena de Fútbolciego

Atentos Chile conversó con el único representante de la Región del Maule en ser convocado para formar parte del Seleccionado Nacional de Fútbolciego, Eduardo Ayala Erazo con 26 años de edad, comenzó sus entrenamientos en el Gimnasio Regional de Talca con el apoyo de la autoridad local el alcalde Juan Carlos Diaz, ratificando así su compromiso con el deporte.

“Como presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, me siento muy comprometido con el deporte, más aún conociendo la historia del joven Eduardo, que además es talquino y vive en nuestra comuna. Me alegra saber lo lejos que ha llegado junto al apoyo de su familia. Con su esfuerzo y constancia plasma en nosotros los ciudadanos una gran enseñanza de superación que nada es imposible lograr en la vida, independiente de la dificultad que se nos presente, sin duda es un ejemplo a seguir” indicó Díaz.

A través de la Corporación, de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Talca, la autoridad local ha coordinado el apoyo al atleta con diferentes gestiones, entre las que destacan el uso del recinto para entrenar, el profesor a cargo de sus entrenamientos, tratamiento kinésico de ser requerido, con el objetivo de que el seleccionado tenga una óptima preparación para los distintos campeonatos nacionales e internacionales que se avecinan para la selección.

Juan José Albornoz, Gestor de Deporte de la Corporación, expresó su agrado con esta iniciativa que promociona el deporte local. “Desde el primer momento que el llegó con su familia, accedimos a brindarles ayuda, pues el alcalde Juan Carlos Díaz, le llamó mucho la atención su capacidad, sus ganas, su ímpetu de vida, además actualmente cursa el 4to año de psicología en la Universidad Católica del Maule. Tratamos de apoyarlo en este proceso de preparación”, acotó.

Mencionó que el deportista viajaba dos veces a la semana a la ciudad de Santiago junto a su familia para poder entrenar, por lo que rápidamente se realizaron las gestiones para que en Talca, pudiera ser entrenado y potenciado. “nos pusimos en contacto con profesores, ponemos a su disposición material de apoyo, sala de musculación, y todo lo que pueda necesitar para una buena preparación para los campeonatos”, puntualizó Albornoz.

El entrenador Edinson Saldaña calificó como “todo un honor” poder entrenar a un seleccionado nacional. “Estoy esforzándome para entregar lo mejor que tengo para que le vaya muy bien. En cuanto a Eduardo, es un gran deportista, un gran ser humano y eso es esencial en el deporte. Futbolísticamente tiene muchas cualidades como buen manejo del balón, rapidez y resistencia, puede llegar muy lejos”, acotó.

Con la posición en la cancha de volante mixto, son altas las expectativas que se tienen con su participación junto la selección, en los próximos encuentros, siendo el más cercano el Desafíos de las Américas en Sao Paulo Brasil, desde el mes de julio hasta agosto 2022, seguido de la Copa América en Córdoba Argentina en octubre del presente año.

Por su parte el seleccionado aseguró tener altas expectativas y el mejor de los ánimos ante los campeonatos venideros. “Las ganas de estar son las mejores, espero sumar en lo personal y grupal para la selección y el cuerpo técnico, estoy contento de tener el respaldo de la región”, acotó.

“El logro más gratificante hasta ahora ha sido mantenerme dentro de la selección, hay mucha competencia, hay compañeros que también tienen muchas ganas de jugar igual que yo, así que la meta es mantenerme dentro de la selección de los convocados”, manifestó.

TALENTO INHATO

Desde pequeño supo que su pasión era el fútbol, por lo que se preparó para conquistar este sueño, dejando a un lado las dificultades y en su caso, la discapacidad, la cual nunca ha sido un inconveniente a la hora de desempeñarse. Dentro de sus logros deportivos destaca su participación en el Campeonato Nacional con el Club Deportivo Olimpia de Melipilla 2022, donde además fue galardonado con el premio a Jugador Revelación.

Desde el año 2016 cursa psicología en la UCM, carrera que no le ha impedido crearse un camino en el mundo del fútbol, sino que al contrario, ha servido de apoyo para manejar sus emociones. “La psicología en el deporte es muy importante porque marca una referencia de como el jugar se mantiene motivado, me permite contar con herramientas para salir situaciones difíciles”, reveló.

Su padre y su familia son sus pilares fundamentales, son ellos quienes le han brindado el mayor apoyo, y a diario lo animan a estar dentro de la cancha. El atleta dejó un mensaje para la juventud, y es que siempre busquen esa oportunidad y sigan sus sueños ya que en algún momento se puede cumplir si perseveran y salen en su búsqueda.

Noticias relacionadas

Hoy arranca en Talca primer torneo internacional femenino de futsal

Diario Atentos

Nuevo periodo alcaldicio: oportunidad para profundizar en el desarrollo de Talca

Atentos

Invitan a asociaciones y organizaciones indígenas a integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp