Atentos
Longaví

Hombre acusado de violación fue detenido por la PDI en Longaví

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollaron el trabajo científico-técnico por el hecho ocurrido el martes.

El suceso se registró ayer, en el sector La Quinta de la comuna de Longaví, en donde una mujer de 48 años denunció una supuesta violación por parte de un hombre de 57.

Fue así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BRISEX Linares para realizar diligencias investigativas al respecto, quienes, desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencia.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía, quien gestionó una orden judicial de detención en contra del imputado, siendo detenido ayer en horas de la tarde.

«Una detención que se produce a través de un proceso investigativo que iniciamos el día de ayer (…) Se recogieron testimonios y evidencia y otros peritajes que acompañan la investigación, por lo cual la fiscalía ordenó la detención de un sujeto el cual fue puesto a disposición del tribunal de garantía», mencionó el comisario Pablo Ganga, de la Brisex Linares.

Detalló además, que la evidencia recolectada será analizada por los expertos para corroborar si coincide con el ADN del acusado. Además informó que la víctima y el victimario tenían vínculo cercano.

Por orden del fiscal de la causa, el imputado fue puesto por los oficiales de la BRISEX Linares a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Noticias relacionadas

Alcalde de Longaví lamentó votación del Concejo municipal que dejó nulo proyecto de parquímetros para el sector céntrico de la comuna

Atentos.cl

Municipalidad de Longaví apoya a comerciantes de feria libre en postulación a bonos de Gobierno

ATENTOS

Adultos mayores de Longaví fueron acompañados durante 10 meses gracias a convenio de Municipalidad y Senama

ATENTOS