Atentos
Nacional

Hernán «Nano» Calderón deberá ser trasladado a la cárcel tras decisión de Corte de Apelaciones

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía con respecto al lugar donde Hernán «Nano» Calderón debe cumplir prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

Tras la audiencia de este jueves, la corte determinó que Calderón ingresara a un centro carcelario definido por Gendarmería, quienes deberán coordinar su traslado desde la clínica psiquiátrica ubicada en la comuna de La Reina.

Además, se determinó que la fiscalía «ha justificado adecuadamente» el ilícito por el cual fue formalizado el detenido. Junto con eso, durante la audiencia se señaló que Calderón presenta «altos niveles de impulsividad sin grado de psicopatía»

Calderón fue formalizado el pasado 18 de agosto y se decretó que el estudiante de Derecho debía permanecer en la Clínica Psiquiátrica El Cedro hasta ser estabilizado por sus médicos tratantes. 

El estudiante fue imputado por los delitos de parricidio frustrado, daños y lesiones; y porte y tenencia ilegal de armas y municiones tras ser acusado de atacar a su padre, Hernán Calderón Salinas, con un arma cortopunzante provocándole lesiones de gravedad.

Noticias relacionadas

La molestia de abuela de Tomás por hombre que se hizo pasar por vidente ciego: “Se están burlando de nosotros”

Atentos

Madre de joven asesinado en CET de Cañete pide justicia y que responsable sea detenido

Atentos

A través de paneles solares: Efesolar se convierte en la empresa líder del mercado en generación distribuida

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp