Atentos
Nacional

Gobierno: Si se interrumpe la cadena alimentaria aplicaremos todo el rigor de la ley

Desde las 00:00 horas se desplegó en todo el país el paro de los camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) debido a los hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un balance sobre el desarrollo del paro de camioneros, destacando que se han desarrollando “cortes esporádicos” y bloqueos intermitentes” de rutas, e hizo un llamado a condonar la violencia.

También consignó que «en el momento en que se se interrumpa la cadena alimentaria se tomarán las medidas necesarias”, destacando que en ese evento “aplicaremos todo el rigor de la ley”.

En el marco del paro iniciado este jueves, un grupo de camioneros llegó hasta el frontis del Congreso en Valparaíso para manifestarse. Una de las máquinas cargaba una máquina quemada, en señal de muestra de la violencia que denuncian sufrir en la zona macrosur.

La cuenta de Transporte Metropolitano reportó que la Ruta 68 se encuentra bloqueda a la altura de Lo Vásquez por manifestación de camioneros.

Noticias relacionadas

Jornada clave para retiro del 10% del Gobierno: Comisión del Senado vota este martes iniciativa

Atentos

Este jueves bajará el precio de todos los combustibles

Atentos

Cadem: 40% de los chilenos se declara a favor de proyecto de Modernización Triburaria de Piñera

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp