Atentos
Nacional Política

Guillier reconoce derrota y llama a la Nueva Mayoría a aprender la lección: “Es una jornada dolorosa”

El abanderado presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, asumió la derrota frente a su rival, Sebastián Piñera, en un discurso desde su comando de campaña.

Tras subir al escenario dijo que “podemos sentirnos orgullosos de nuestra democracia. Ha sido una jornada electoral impecable. Chile goza de una democracia sólida y un sistema electoral reconocido en el mundo entero que nos da garantías a todos”, agregó.

“Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera: el nuevo Presidente de la República”, dijo de entrada, “a quien ya llamé para reconocer su macizo triunfo”, sostuvo.

Pero también realizó un llamado a la Nueva Mayoría (NM) a digerir los resultados: “Quiero agradecer a las chilenas y chilenos que apoyaron nuestra opción, y cariñosamente los quiero invitar a aprender la lección, a estudiar los resultados del voto ciudadano y a reconstruir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile”, planteó.

“Podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que hacer autocrítico: hemos sufrido una derrota dura“.

“En esta jornada dolorosa, quiero decirles que mi familia y yo, nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que creemos. Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestras fuerzas, nuestras convicciones”, dijo.

“Desde el Congreso vamos a formar un bloque unitario por los cambios, para defender los logros del pueblo Chile y avanzar en lo que el pueblo chileno aún nos exige”, señaló para cerrar.

Fuente: www.biobiochile.cl

Noticias relacionadas

Manual para la prensa: Polémica por anuncio de la ministra Siches

ATENTOS

Ministro Delgado: “Si siguen los bloqueos, nosotros podemos y tenemos que tomar otro tipo de medidas, no queremos llegar a eso»

ATENTOS

Presidente Boric sostuvo bilateral con Gustavo Petro en Washington

Atentos.cl