Atentos
Deportes Regional Turismo

Gran Fondo Fin del Mundo de ciclismo unirá Panimávida con “Paso Pehuenche” este sábado 21 de octubre

Con la participación de cientos de aficionados y amantes del ciclismo de ruta, este sábado 21 de octubre de 2017, se realizará en el Maule la cuarta versión del Gran Fondo Fin del Mundo, carrera de nivel internacional, que busca transformar a Chile en uno de los principales destinos de esta disciplina en la región.

La competición, que cuenta con un trazado de alta exigencia, tendrá como punto de partido las Termas de Panimávida, en la comuna de Colbún; y terminará en el “Paso Pehuenche”, enclavado en la Cordillera de los Andes, en la frontera con Argentina.

El Gran Fondo Fin del Mundo – que cuenta con la organización de KyV Cycling, el auspicio de Enel y Radio Oasis 102.1 FM -, tendrá dos alternativas de competencia para sus participantes: una carrera larga, de 153 kilómetros, con 3.440 metros de ascenso; y otra corta, de 115 kilómetros, con 2.000 metros de ascenso.

Entre los objetivos de los organizadores de El Gran Fondo Fin del Mundo destaca promover la descentralización de nuestro país y dar a conocer la maravillosa geografía de la región, donde destaca la Laguna Maule y la cuesta Los Cóndores.

JOVEN PARTICIPANTE

Uno de los puntos destacados de esta competencia, será la participación de
Ignacio Espinoza – 17 años -, un menor oriundo de Pichidegua, quien representará a Chile en el mundial de ciclismo de ruta, que se realizará este mes en Noruega.

Espinoza logró, con mucho esfuerzo, clasificar al evento; sin embargo no contaba con los medios ni con la bicicleta necesaria para competir. Ahora, tras la ayuda de la comunidad, empresas locales y la compra de pasajes de avión por parte de la municipalidad de Pichidegua, además del apoyo entregado por la empresa Enel y Gran Fondo Fin del Mundo -que le donó una bicicleta-, el joven podrá participar en Bergen –Noruega- en los próximos días.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca ha entregado más de 12 mil kits de reciclaje domiciliario

Diario Atentos

Dakar 2020: “Chaleco” López queda tercero en la general pese a problemas mecánicos

Diario Atentos

Funcionarios del poder judicial podrán perfeccionarse en la UTalca con el reconocimiento de la Academia Judicial de Chile

ATENTOS