Atentos
Nacional

Gobierno tras «despiadado» asesinato de niño de 5 años: «No aceptaremos que este crimen quede impune»

Tras la trágica muerte con arma de fuego de un niño de 5 años en Padre Hurtado, región Metropolitana, el Gobierno emitió las primeras declaraciones vía red social.

Reacciones que vinieron precisamente de parte de las principales autoridades del Ministerio del Interior, responsables de la seguridad interna del país.

Primero fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien vía X (ex Twitter), aseguró que lo vivido durante la noche de este martes es “gravísimo”.

De igual manera, Monsalve adelantó reuniones urgentes a primera hora de este miércoles.

“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones este miércoles a las 7.30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”, informó el exdiputado.

La reunión de Monsalve se realizará con el prefecto general, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Lautaro Arias.

Minutos después se conocieron las primeras impresiones de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. También en X.

“La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune“, reflexionó la exdiputada.

Noticias relacionadas

ONU concluye que a Chile le faltó claridad y prevención en combate de incendios forestales

Atentos.cl

Suspenden actividades físicas y clases en la RM tras decreto de alerta por riesgo sanitario

Atentos.cl

«Es necesario hacer perfeccionamientos en el Senado»: Ministra Tohá tras aprobación de Ley Naín-Retamal

Atentos.cl