Atentos
Nacional Política

Gobierno presenta agenda de reparación para víctimas de violaciones a los DDHH en estallido social

En una aparición que no tenía programada con anticipación el presidente Gabriel Boric, cruzó desde el Palacio de la Moneda hasta el Ministerio de Justicia para asistir a la presentación de esta agenda de reparación para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el estallido social.

Es una agenda que está impulsando el Gobierno y que presentó durante esta jornada.

De la instancia participó la senadora Fabiola Campillai, con quien el presidente mantuvo una conversación previa a su discurso; y también la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

El mandatario dio un breve discurso en el cual destacó que el primer recuerdo propiamente político que tiene de la primera mitad de los 90′ en Punta Arenas, fue viendo televisión y tratando de entender a qué se referían, quiénes preguntaban dónde están, cuántos son y quiénes son.

Luego de eso relevó la importancia de su militancia política y dijo que en su Gobierno no se puede seguir la misma lógica.

“Todos quienes somos parte de este Gobierno que tiene un mandato de transformación, y que estamos aquí porque también Chile despertó, no nos podemos olvidar de donde venimos. Tenemos el deber con ustedes, víctimas de violaciones a los derechos humanos y familiares, de no olvidarnos”, subrayó el presidente Boric.

Por ello, el mandatario explicó que le parece importante estar en el Ministerio de Justicia para poder recalcar la importancia que tiene para su Gobierno la política de reparación y no repetición de las violaciones a los derechos humanos.

Noticias relacionadas

Persona con covid-19 se fuga destruyendo ventanal en Hospital de Andacollo

Atentos

Con un menú innovador Gobierno anuncia grandes cambios en el Programa de Alimentación Escolar

Atentos

Veganismo, uso de fármacos y efectos de las drogas: Así será el nuevo ramo de Ciencias para la Ciudadanía

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp