Atentos
Policial Regional Talca

Alerta de fuga en cárcel de Talca movilizó operativo policial de Carabineros

Una alerta de fuga desde el interior de la cárcel de Talca, movilizó un gran contingente policial de carabineros y que obligó acordonar todo el recinto penitenciario en la ciudad capital del Maule.

El teniente de Carabineros, Nicolas Neira, señaló que “Carabineros recibió un llamado de Gendarmería los cuales manifestaron que un grupo indeterminado de reos, presumiblemente se encontraban en la techumbre al interior del recinto penitenciario, con la intención de darse a la fuga y por eso carabineros dispuso de un servicio preventivo de forma rápida y eficaz en todas las intersecciones del recinto carcelario, con la finalidad de mitigar la fuga de reos”, puntualizó el oficial de la institución.

El operativo policial se mantuvo por varios minutos mientras que al interior de la cárcel funcionarios realizaban un conteo de los reos y así establecer con exactitud la cantidad de personas recluidas en libertad.

Información extraoficial de Atentos Chile indica que habría dos personas involucradas en el intento de fuga y que fueron sorprendidas en los techos del recinto penitenciario. Tras una exhaustiva revisión se encontró un forado en uno de los dormitorios del penal.

Al cierre de esta edición Gendarmería descartó la fuga, pero a su vez confirmó daños atribuibles a la preparación de algún escape en el recinto penitenciario.

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE CÁRCEL DE TALCA:

Noticias relacionadas

Municipalidad de Curicó habilita albergue para damnificados

Cristian Toro

Celebrarán a San Sebastián en el santuario del río Claro en Talca

Diario Atentos

Autoridades anuncian que existen seis Residencias Sanitarias para personas con discapacidad en la región

Diario Atentos