Atentos
Nacional

Gobierno lamenta la muerte de la reina Isabel II: “Extendemos nuestras sinceras condolencias”

Desde Cancillería emitieron un mensaje que se suma a las diversas reacciones que desató el deceso de la monarca con el reinado más longevo en la historia del Reino Unido.

El mundo se paralizó al confirmarse la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años, solo horas después que el palacio de Buckingham emitiera un comunicado en el que se informaba que la monarca se encontraba en un delicado estado de salud.

De esa manera, han sido diversas las autoridades internacionales que han manifestado sus condolencias ante el deceso, incluyendo a quien es el actual rey del Reino Unido, Carlos.

Chile no quedó ajeno a esta noticia de talla mundial, por lo que desde Cancillería emitieron un mensaje en el que manifestaron que el gobierno “lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II”.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica”, agregaron en el escrito difundido a través de redes sociales.

Noticias relacionadas

En Nueva Zelanda se inauguró Plebiscito Constitucional con apertura de primeras mesas en el extranjero

Diario Atentos

Hasta 38°: Decretan alerta agrometeorológica entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía

Atentos

Presentan acusación constitucional contra ministro de Educación Raúl Figueroa

ATENTOS.CL