Atentos
Energía Gobierno Regional

Gobierno da a conocer medidas para resguardar salud de pacientes electrodependientes del Maule

Excelentes noticias para las familias con pacientes electrodependientes dieron a conocer el intendente, Pablo Meza; y el seremi de Energía, Vicente Marinkovic, acompañados por el diputado Pablo Lorenzini; el director regional de la Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) del Maule, Francisco Valdebenito; y algunos pacientes electrodependientes junto a sus familias de la comuna de San Clemente que recibirán los beneficios en una primera etapa a nivel nacional.

A nivel regional son aproximadamente 300 los pacientes electrodependientes.
Se trata de un esperado acuerdo, fruto del esfuerzo conjunto de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y el Ministerio de Energía, el que busca dar seguridad y tranquilidad, respecto del suministro eléctrico que requieren los pacientes electrodependientes para vivir.

Una de las pacientes electrodependientes, Rosa Becerra, dijo que para respirar “uso oxígeno en mi casa y para salir uso el estanque desde 1999 y cuando en cierta oportunidad hubo un corte de energía tuvimos que llamar para que arreglaran la luz”.

Mientras que Luz González, esposa del paciente electrodependientes Enrique Aguirre, expresó que estas nuevas medidas son “algo fabuloso, mas aún estando ambos enfermos no podemos generar un ingreso y esto nos viene muy bien”.

Además, en la reunión con las autoridades estuvieron Viviana Sepúlveda en representación de la paciente Agripina Morales; y los pacientes Víctor Aravena, José Avendaño y Hugo Landero, todos acompañados por Maria Sepúlveda, presidenta del Consejo Comunal de Salud de San Clemente.

“Creemos fuertemente desde el Gobierno que con este acuerdo al que hemos llegado con las empresas eléctricas se va a beneficiar a quienes más necesitan de nuestro apoyo que son los electrodependientes”, aseveró el seremi Marinkovic.

Por su parte el intendente Meza indicó que “en estos momentos tenemos invitados de la comuna de San Clemente y nos han informado que hay más de 300 inscritos en la región. Esperamos que el primer trimestre del próximo año las personas electrodependientes estén inscritas para que nosotros podamos proveer de este beneficio y que se garantice un mejor estándar, una mejor situación de control de sus enfermedades”, enfatizó.

Estas medidas se implementarán a partir de este mes beneficiando en una primera etapa a más de 730 familias, pertenecientes a 18 comunas a lo largo del país, entre ellas nueve pacientes de San Clemente. Se espera poder incorporar a la totalidad de los hogares con pacientes electrodependientes del país durante el primer semestre del 2018.

Noticias relacionadas

Barítono talquino Ramiro Maturana liderará gala lírica gratuita en el TRM

Diario Atentos

Llaman a empleadores a cumplir con feriado obligatorio e irrenunciable de Fiestas Patrias

Diario Atentos

Tres curicanos integran equipo chileno de ciclismo que competirá en el Panamericano de Lima

Diario Atentos