Atentos
Nacional

Gobierno confirma fecha de cambio de hora debido al coronavirus

Este martes el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó la fecha en que se realizará el cambio de horario en el país tras la llegada del coronavirus a Chile.

De este modo, la medida empezará a regir el próximo 4 de abril en todo el país, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Los relojes deberán atrasar o adelantar?

Con el horario de invierno los relojes deben atrasarse en una hora. Es decir, cuando el reloj pase a las 00:00 horas del sábado 4 de abril, el reloj debe retroceder en 60 minutos para quedar en las 23:00. Desde ese minuto comienza a regir el nuevo horario.

El ministro de Energía manifestó que la medida ayudará a la ciudadanía a enfrentar la expansión del Covid-19.

«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos», sostuvo en El Mercurio.

Además, la autoridad afirmó que: «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen, vuelvan a sus hogares más temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer».

¿Cuándo se vuelve al horario de verano?

Según la ley que nos rige actualmente, «a contar de las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020. Es decir, el sábado 5 de septiembre, a las 00:00 horas, el reloj se deberá adelantar en 60 minutos (01:00 horas), para que rija el nuevo horario de verano.

Noticias relacionadas

No paran: Bencinas anotan la octava alza seguida para esta semana

Atentos

Prácticos consejos para los últimos días de la declaración renta 2018

Atentos

Bloque de 208 kilómetros cuadrados se desprende de Campo de Hielo Sur

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp