Atentos
Regional

Gobernadora Regional firmó convenio para promover la inversión extranjera en la región

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo firmó un Convenio de Colaboración con la Directora de Investchile, Karla Flores con el objetivo de asesorar y apoyar el fomento de las acciones de promoción y atracción de inversión extranjera de la Región del Maule.

En dependencias del Gobierno Regional del Maule, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunión con Karla Flores Directora de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera Directa (INVESTCHILE), con el objetivo de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional del Maule y INVESTCHILE con el fin de apoyar las acciones de promoción y atracción de inversión extranjera directa de la región.

Esto con el objetivo de avanzar en el desarrollo social, económico, y cultural, considerando como principio básico que éste se realice de modo armónico, equitativo y sostenible de sus territorios.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “para nosotros como Gobierno Regional es muy importante estar firmando este convenio de colaboración con InvestChile, este trabajo mancomunado lo que busca es traer inversión extranjera teniendo la claridad de cuáles son las oportunidades que tiene la Región del Maule”, recalcó.

Añadió que, “tenemos 30 comunas, tenemos mar y cordillera, somos eminentemente agricolas pero también tenemos la industria de la madera y la fruta. Es fundamental que no solo empresas del mundo entero puedan invertir en la región, sino que también queremos ocupar este espacio que es fundamental para el desarrollo integral de lo que necesitamos en la región”.

El convenio permitirá identificar y desarrollar una estrategia de promoción de inversiones para la Región del Maule, que incluya las oportunidades de inversión, el levantamiento de las condiciones habilitantes y canales de transmisión de beneficios de la inversión extranjera directa (IED) para potenciar el impacto económico en el territorio.

La Directora de InvestChile, Karla Flores, acotó que “estos convenios son parte del trabajo que nos ha encomendado el Comité de Ministros para el fomento y promoción de la inversión extranjera, de manera de terminar de instalar una columna vertebral que permita llevar las oportunidades de inversión desde las regiones, las prioridades de los territorios hacia los mercados internacionales, desarrollar un plan de trabajo que permita a las regiones desarrollar su propias competencias y capacidades para atraer inversión extranjera y trabajar en conjunto con la agencia a nivel central para que podamos hacer un trabajo eficiente, eficaz, muy articulado”.

Noticias relacionadas

Sorpresiva fiscalización a inmuebles fiscales ubicados en Departamentos Villa Río Claro de Talca

Diario Atentos

Gobierno Regional continúa apoyando a organizaciones sociales para prevenir el Covid-19

Diario Atentos

Treinta alumnos del liceo Bicentenario de Putú recibieron tablets para afrontar sus clases virtuales

Diario Atentos