Atentos
Maule Sin categoría

Gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, por chats de Pablo Milad: «“Toda la ciudadanía debería cuadrarse en función de que los niños tengan garantías para subsistir»

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, en conversaciones con el equipo de Pauta Informativa de Atento Chile, dio a conocer su punto de vista con respecto a los dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras la filtración de chat con dirigentes del fútbol chileno.

Recordemos que las polémicas conversaciones revelan que, Milad respondió a los comentarios de Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien dijo no estar de acuerdo con que deudores de pensión de alimentos no pudieran ingresar a los recintos deportivos.

“Esto es política, querido amigo, propuesta por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP (…) Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo (…) Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada“, señaló Milad en el chat.

“Toda la ciudadanía debería cuadrarse en función de que nuestros niños tengan garantías para poder subsistir”

Al respecto, la gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, se refirió a los dichos de Milad, señalando que hay cosas que en el gobierno central y el Estado quieren regular.

«Yo no comparto sus dichos. Hoy día hay cosas que en el gobierno central, y el Estado quieren regular, y son cosas que no corresponden y una de esas cosas es que todos los papás o mamás que toman la decisión de tener hijos, obviamente tienen que cumplir con lo mínimo básico que es la pensión de alimentos. Si se logró hacer en la pandemia a través de la devolución de recursos de la AFP, porque hoy día no se va a poder prohibir que los deudores de pensión de alimentos entren al estadio. Sin duda eso es un deber que todos tienen que cumplir», enfatizó.

Para Bravo, es una situación donde «toda la ciudadanía debería cuadrarse en función de que nuestros niños y jóvenes, tengan garantías para poder subsistir y satisfacer sus necesidades básicas. Si un niño menor de edad que no trabaja y no tiene recursos para poder solventarse, requiere de la ayuda y pensión de alimentos de su papá, entonces hay muchos papitos corazón que les gusta tener hijos y después no les gusta asumir. Fue una opinión desacertada y cuando uno se equivoca tiene que reconocer que se equivocó», resaltó.

Ley Royalty en el Maule

En otro tema, la primera autoridad regional dio su punto de vista con respecto a la Ley de royalty minero, destacando que es una «tremenda noticia en materia de descentralización y autonomía».

«Quien ha cumplido sus compromisos plenamente es el ministerio de Hacienda. Un proyecto como este permite que seamos mucho más fuertes y más robustos y que tengamos más recursos. Es un proyecto que viene a dar más autonomía. Son casi 30 mil millones de pesos que van a permitir que el gobierno regional aumente su presupuesto en 16 mil millones de pesos y que 14 mil se puedan distribuir en las 30 comunas más pobres y más pequeñas de la región del Maule, lo que viene a aumentar el fondo común municipal», celebró.

Acotó que pese a que desde el gobierno regional siempre están dispuestos a financiar proyectos, «nunca es suficiente y siempre se requiere más para tanta necesidad que hay». «El gobierno está cumpliendo, aquí con hechos se ha cumplido el compromiso del Presidente de darle autonomía a cada una de las regiones», aseguró.

Finalmente, la gobernadora destacó que los municipios tendrán la autonomía y poder de decisión sobre esos recursos, lo que va a permitir que puedan gastar en las necesidades que cada comuna tiene. «Los montón se distribuyen de acuerdo a la cantidad de habitantes, son un poco más de 400 millones de pesos para cada comuna, lo que permitirá que los alcaldes inviertan más en las necesidades. No tienen que pedir autorización al gobierno central para decidir en que gastar los recursos», subrayó.

Noticias relacionadas

Centro Cultural Municipal de Talca seleccionó a ganadores del concurso literario Stella Corvalán 2022

Atentos.cl

¿Quién era el asesinado cabo primero Daniel Palma?: Deja hijo de cuatro años y otro por nacer

Atentos.cl

CORE Maule aprobó tres proyectos de desarrollo regional

Diario Atentos