Atentos
Gobierno Sin categoría

Gobernadora del Maule, Cristina Bravo: “Si de mí dependiera sacaría al DPP de Cauquenes mientras dure la investigación»

En entrevista con Pauta Informativa de Atentos Chile y Radio Marisol, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, abordó la medida cautelar de prohibición de acercamiento a una menor de 17 años de Pelluhue, que pesa sobre el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan Reyes.

El representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia, fue acusado ante la justicia de reunirse en un establecimiento educacional de la comuna costera con la presidenta del centro de alumnos para pedirle se tomará el liceo tras una situación de connotación sexual en el colegio, aduciendo que “este es un Gobierno feminista”, según consta en la acción judicial que tramita el Juzgado de Garantía y Letras de Chanco.

“Encuentro lamentable que un funcionario designado por el Gobierno central, se haya involucrado en una situación de esta envergadura, y sobre todo con menores de edad. Hay temas en lo que se puede intervenir y otros en la que no se puede intervenir, el caso se tiene que investigar a fondo para determinar la responsabilidad y mientras esto ocurre, yo sacaría al delegado de sus funciones, es lo que yo haría”, dijo la gobernadora regional Cristina Bravo, a Pauta Informativa.

Con esto, la autoridad política regional se suma a los parlamentarios oficialistas y de oposición que esperan  la renuncia de Juan Reyes al cargo de delegado presidencial provincial de Cauquenes sobre quien pesa prohibición de acercamiento a una menor de 17 años, situación que fue oficiada por representantes del Maule en la Cámara, al propio Presidente Gabriel Boric.

Noticias relacionadas

Carabinero fue asaltado y apuñalado en Quilicura

Atentos

Colocaron primera piedra para restauración de la Parroquia “San Ambrosio” de Chanco

Diario Atentos

Gobierno Regional aporta $320 millones para entregar ayudas técnicas a personas con discapacidad

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp