Atentos
Regional Tránsito Turismo

Gobernación de Talca confirmó apertura del Paso Pehuenche a contar del miércoles 1 de noviembre

Luego de sufrir varios frentes de mal tiempo que dejaron más de 10 metros de nieve en algunos sectores de la Ruta Internacional CH-155 Paso Pehuenche, las direcciones de vialidad de Chile y Argentina aseguraron y despejaron la vía binacional por lo cual la Gobernación de Talca decretó, desde este miércoles 1 de Noviembre, la apertura del paso fronterizo.

De la misma forma, se acordó con los servicios contralores el horario de funcionamiento del Complejo Internacional Pehuenche. Para las personas que desean salir del país lo pueden hacer desde las 9 a 18 horas por el servicio aduanero del Maule; y para ingresar a Chile de 9 a 19 horas.

Debido a la temporada invernal el Paso Pehuenche se mantuvo cerrado desde la segunda quincena de junio y desde entonces la Dirección de Vialidad trabajó sin interrupciones en el despeje de la Ruta CH 115.

“Tuvimos un invierno que fue el más crudo en diez años con abundancia en precipitaciones de nieve en la alta cordillera por lo cual el trabajo fue bastante intenso no solo para despejar la vía sino para acondicionar la ruta para el desplazamiento seguro y sin riesgo de las personas”, manifestó el gobernador de la provincia de Talca y administrador del Complejo Aduanero, Armando Leppe.

El jefe provincial agregó que “desde este miércoles la Ruta CH 115 de Chile y 145 de Argentina están abiertas para la circulación de las miles de personas que cruzan la cordillera por Pehuenche. Se trata sin duda de un esfuerzo extraordinario de los trabajadores de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y de nuestro Gobierno que siempre estuvo pendiente de habilitar el Paso lo antes posible”, indicó Leppe.

Por su parte la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, manifestó que “nuestro Paso internacional es bastante esperado para nuestro sector, desde ya anticipamos que con la apertura asistirá un grupo de empresarios maulinos a una gira tecnológica y exploración turística el próximo 9 y 12 de noviembre en la ciudad trasandina de San Rafael”, aseveró.

Para este año el Complejo Aduanero Pehuenche tendrá tres peak de pasajeros como son el encuentro Chileno-Argentino, la Fiesta del Chivo de Malargüe y la vista del Papa a nuestro país, para lo cual se reforzará el personal de control migratorio.

Los servicios contralores del Complejo Internacional Pehuenche corresponden a Extranjería y Migraciones, Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además en la operación participa la Dirección de Vialidad y Carabineros, siendo la Gobernación de Talca su administrador responsable.

Noticias relacionadas

ONUSIDA destacó trabajo de Seremi de Salud del Maule en prevención del VIH

Diario Atentos

Consejo Asesor de Mayores del Maule efectuó Jornada Regional 2018

Diario Atentos

Adultos mayores autovalentes es el desafío de la sociedad moderna

Diario Atentos