Atentos
Policial Sin categoría

Gendarmería investiga posible venta de celulares a líder del Tren de Aragua de parte de funcionario

Carlos González Vaca, líder de la agrupación criminal en el país, mantenía cuatro celulares en su poder estando en prisión preventiva, estos fueron incautados en un allanamiento durante este martes en un módulo del centro penitenciario de Valparaíso.

Gendarmería de Chile inició una investigación interna por la posible venta de celulares de parte de un funcionario al líder del Tren de Aragua en Chile, Carlos González Vaca.

Según reportó El Mercurio de Valparaíso, González Vaca -apodado «Estrella»- se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el módulo 107 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En tal lugar, donde se albergan a los reos de alta peligrosidad, se realizó un allanamiento durante la tarde del martes, desde donde se incautaron cuatro celulares que estaban en poder del líder de la banda criminal de origen venezolano.

El sujeto se encuentra recluido luego que el pasado 23 de marzo fuera detenido en un operativo de la PDI. En el centro penitenciario, además, se encuentra con otros cuatro integrantes del Tren de Aragua.

Sin embargo, desde el mencionado medio se apuntó que todos compartirían el patio y otras dependencias penitenciarias e incluso González Vaca no estaría en aislamiento del resto de la población penal.

Ahora bien, respecto al allanamiento, se apuntó que tres de los cuatro celulares que estaban en poder de González Vaca habrían sido comprados a un funcionario de Gendarmería, por lo que dicho antecedente se encuentra bajo investigación interna.

Noticias relacionadas

Mujer murió tras recibir descarga eléctrica al desenchufar teléfono celular luego de salir de la ducha

Atentos

SERVIU MAULE EJECUTA ÚLTIMO CONTRATO PARA HABILITAR SECTOR NORTE DEL PARQUE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN

Atentos

Operación “Cooperativa” de la PDI culmina con 8 detenidos e incautación de drogas y armas

Diario Atentos