Atentos
Deportes Jovenes Regional

Futbolito de la Juventud: U. Autónoma de Talca se coronó campeón de torneo estudiantil

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, junto a la Seremi del Deporte, organizaron por primera vez la Copa #CelebralaJuventud, torneo de futbolito estudiantil que contó con la participación de representativos de la Universidad de Talca (UTALCA), Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Santo Tomás (UST), siendo estos últimos los dueños de casa.

La jornada estuvo marcada por el deporte y la sana convivencia, además de todo el talento de los jóvenes que tuvo como primer monarca al cuadro de la U. Autónoma de Talca, que venció en la final a la UTALCA. Mientras que el tercer lugar quedó para la UST, quien se impuso a la UCM en el duelo de definición.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, resaltó el trabajo intersectorial que se está realizando junto a los jóvenes.

“Esta actividad fue importante, ya que se hizo un esfuerzo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Deporte, para que los jóvenes pudieran disfrutar de la jornada deportiva, donde hicieron amigos y compitieron de forma sana. Con esta actividad estamos despidiendo el mes de la juventud, y quedamos muy contentos con el trabajo realizado”, aseveró Ramos.

Por su parte el rector de la UST sede Talca, Osmán Garrido, destacó el trabajo realizado con los jóvenes durante este mes y el espíritu que se logró con las otras universidades.

“Es necesario agradecer al INJUV y a la Seremi de Desarrollo Social por haber escogido nuestra universidad para realizar este campeonato de futbolito. Es un hito relevante, ya que todas las universidades se unen en torno al deporte, donde los alumnos participan y se conocen, sin ninguna rivalidad, al contrario en un ambiente de festividad y sana competencia”, enfatizó Garrido.

Durante el mes de la juventud se desarrollaron más de 80 actividades en las diferentes provincias de la región, donde los principales ejes de trabajo fueron el deporte, la cultura, el emprendimiento y el voluntariado.

Noticias relacionadas

Fundación Sida Maule expresó su preocupación por fuerte aumento de casos de VIH en la región

Diario Atentos

Gobierno Regional inaugura anhelada medialuna de Yerbas Buenas

Atentos

Fiscal especial tiene a su cargo investigación de incendio en CREA de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp