Atentos
Nacional

Fundador de Lista del Pueblo por acceso a metro Baquedano: «El jardín de la resistencia seguirá vivo»

El fundador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos Ferrada, escribió un mensaje en sus redes sociales luego que este martes, reabriera el acceso principal a la estación Baquedano del Metro, cerrada desde el 18 de octubre de 2019, cuando comenzó el estallido social.

“El Cemento de la nueva entrada del Metro no podrá borrar ni la Memoria Popular, ni los recuerdos, tampoco las violaciones a los DDHH que en el sector de Plaza Dignidad se cometieron”, señaló Montecinos en un tuit, el cual va acompañado de un video.

Añadiendo que “el Jardín de la Resistencia seguirá vivo en cada uno de los que seguiremos luchando por cambios reales para el Pueblo”.

Uno de los puntos que llamó la atención es que desapareció la plaza hundida, donde la denominada “Primera Línea” montó el llamado “Jardín de la Resistencia”, el cual se negaron a abandonar hasta el inicio de esta remodelación.

Hace cuatro años y casi tres meses que este acceso estaba cerrado, sin embargo, este martes la entrada amaneció completamente renovada y dejó atrás el tradicional zócalo o plaza hundida que presentaba en la esquina de Providencia con Vicuña Mackenna

Noticias relacionadas

Campillai llegó a acuerdo con Cordero tras disculpas públicas: reconoció que era ciega

Atentos.cl

Nueva medida: Toda persona que ingrese al país deberá hacer cuarentena en hotel de tránsito

ATENTOS

Gobierno proyecta deportación de 2.600 migrantes en próximos 14 meses

Atentos.cl