Atentos
Niños Regional

Fundación Integra Maule inicia hoy postulación online 2021 para sus jardines infantiles

Por primera vez y como una manera de favorecer la seguridad de las personas en el contexto sanitario derivado de la pandemia del Covid-19, Fundación Integra comienza hoy 18 de enero el proceso de postulación para sus Salas Cuna y Jardines Infantiles de manera online.

“Debido a la pandemia del Covid-19, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición. Este proceso online, se extenderá por un mes y tiene muchas ventajas para las familias, además de ser una forma de facilitar el proceso y evitarles una actividad presencial, al ingresar a la plataforma, podrán inscribir a sus hijos o hijas en todos los establecimientos que son de su interés y les da la posibilidad de que los datos ingresados pueden ser modificados hasta el final del proceso, es decir, hasta el 19 de febrero y optar así a educación parvularia, gratuita y de calidad con 30 años de experiencia”, explicó Luz María Ramírez, directora regional de Fundación Integra.

POSTULACION ONLINE

Al nuevo sistema de postulación online, disponible desde hoy, se accederá en el link  www.integra.cl. Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Este hito en los 30 años de vida de la Fundación, permite modernizar los sistemas de gestión y entregarle a los apoderados y a los equipos educativos facilidades para desarrollar con éxito un proceso clave en la primera infancia.

“Queremos que las familias participen con confianza a este proceso online, nuestros profesionales de la dirección regional estarán atentos a apoyarlos en sus dudas, la plataforma ya fue utilizada en la Región Metropolitana y ahora para el Maule ha sido mejorada con la finalidad de que no existan dificultades y que puedan concretar su postulación. Los dejamos invitados a aprovechar la oportunidad de participar en el proyecto educativo de la Fundación, que está enfocado en que los niños aprendan jugando”, concluyó Luz María Ramírez.

Noticias relacionadas

CGE informa estado se suministro eléctrico en Región del Maule por sistema frontal

Diario Atentos

18 proyectos son beneficiados con Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional

Diario Atentos

PRODEMU Maule certificó a 150 mujeres cauqueninas en Ruta de Líderes y Desarrollo Personal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp