Atentos
Regional Vivienda

263 familias de Talca y Maule dejaron de ser arrendatarios y allegados al recibir llaves de sus nuevas casas

Momentos de profunda emoción y alegría vivieron 263 familias de las comunas de Maule y Talca tras recibir las llaves de su casa propia, dejando atrás su condición de arrendatarios o allegados.

En la primera comuna fueron entregadas las obras del proyecto ‘Valles del Maule’ para 158 familias que accedieron a una vivienda de albañilería de 62,03 metros cuadrados y un equipamiento comunitario con sede social, áreas verdes, juegos infantiles modulares y máquinas de ejercicios.

En Talca, se entregaron las llaves del conjunto habitacional ‘Don Andrés 4’ para 105 familias que Ahora cuentan con una vivienda de 60,04 metros cuadrados.

En sus alrededores hay jardines infantiles, colegios, centro de salud, comisaría de Carabineros, templos religiosos y un expedito acceso a locomoción colectiva.

Para el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, los avances logrados en la actual administración en materia de viviendas, se deben a una exitosa política pública que recoge lo que la gente siente y quiere.

“Esto es consecuencia de decisiones, de formas de hacer la política pública. Modificar el Fondo Solidario permitió mayor financiamiento lo que ha facilitado contar con esta maravilla: barrios donde hay bienes públicos de calidad y viviendas con mayores metros cuadrados. Tenemos viviendas que están partiendo en 60 metros cuadrados y que tienen posibilidad de ampliarse. Estamos súper felices porque las familias están felices”, dijo Gutiérrez.

Así se refleja en las palabras de Patricia Hernández, presidenta del Comité El Esfuerzo, luego de finalizada la ceremonia de inauguración de la villa ‘Don Andrés 4’.

“Feliz y contenta a pesar de todos los percances estuvimos ahí luchando. Después de 8 años recibimos nuestra casa. Toda la gente feliz. Tuvimos harto apoyo de muchas autoridades para lograr este sueño. Igualmente emocionante, igual es bonito, se siente bien”, afirmó la dirigente social.

Finalmente el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó las positivas cifras en materia habitacional que registra la Región del Maule, lo cual es directa consecuencia de una política muy agresiva que ha permitido de manera paralela retomar la confianza de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Más de 36 mil familias maulinas podrán acceder desde hoy al Aporte Familiar Permanente

ATENTOS

Albergue se extiende por primera vez por 1 año continuo en la región del Maule

ATENTOS

Se constituyó nuevo directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

Diario Atentos